“El Presidente Alvarado es un irresponsable”

Diputada Carmen Chan

Escuchar esta noticia

El Presidente Carlos Alvarado expuso detalles acerca del caso UPAD en la Asamblea Legislativa sin embargo muchos diputados como Carmen Chan quedaron disconformes, asegurando que el mandatario “El Presidente Alvarado es un irresponsable” por no leer lo que firma.

La diputada expuso que Alvarado no respondió lo que se le cuestionó.

Alvarado divagó intentando agotar el tiempo de consulta de los diputados, o sencillamente se justificó en el cómodo argumento de que no era experto en el tema, a sabiendas que el desconocimiento no lo exime de responsabilidades de su investidura.

Los diputados de diferentes bancadas fueron cuestionando a Alvarado acerca de su gestión en el proceso con la UPAD, sin embargo, a pesar de representar diferentes colores políticos se mostraron disconformes con la gestión a diferencia de los diputados oficialistas.

“Se contradice y se escuda en falsedades”

Esas fueron las palabras de Floria Segreda del Partido Restauración Nacional para referirse al mandatario quien es parte de la Comisión de la UPAD.

“El presidente Alvarado quedó debiendo, a mí personalmente me quedan muchas dudas, se justificó haciendo referencia a datos estadísticos, pero nunca se refirió propiamente a lo que se hizo en la Unidad Presidencial de Análisis de Datos” agregó.

TAMBIEN:  Mujeres detenidas arbitrariamente por la Fuerza Pública libres, pero con medidas cautelares

La diputada Fraggi Nicolás del PLN, también dio sus reacciones a El Guardián y asegura que:

“Me parece que de arranque el señor presidente maquilló la verdad, que no ha sido transparente, que por ejemplo el insinuar que la redacción del artículo 7 se prestaba a confusión y no, el artículo 7 era inconstitucional y daba una seria lesión a la intimidad de los costarricenses.

Al permitir que cualquier institución estuviera en la obligación de dar datos confidenciales a la UPAD”, expresó.

Otro dato relevante es que el mandatario aún no ha logrado aclarar las dudas de por qué solicitaron información que no fuera anonimizada, lo único que ha expresado es que él se enteró por los medios de comunicación y que por recomendación de sus abogados se ha mantenido “al margen”.

“Una comparecencia bastante insulsa”

Así describió el diputado Erick Rodríguez las declaraciones que brindó Alvarado que afirma que hubo muchos “no recuerdo, no preciso” por lo que concluyó diciendo a El Guardián que muy probablemente el proceso terminará en instancias judiciales.

Por otro lado, asegura que no se deja claro todo en torno a la UPAD, así también recalcó que el presidente vuelve sobre los mismos temas diciendo que hubo personas encargadas y que no se espió a nadie.

TAMBIEN:  Será obligatorio utilizar la mascarilla si va a viajar en en bus, taxi o buseta

Así mismo, asegura que fue más un proceso de publicidad, que la información que pudieron recabar al respecto.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!