El PLN acude al miedo tras ventaja de Chaves

10 puntos de ventaja según la encuesta de la UCR

El PLN acude al miedo ante la ventaja de Chaves en la última encuesta de la UCR al señalar en un comunicado de prensa que votar por Progreso Social Democrático es un “Salto al Vacío” y se pone en riesgo la vida de futuras generaciones.

La ventaja de Chaves contra Figueres provocó un replanteamiento en la campaña interna del Partido Liberación Nacional que comenzó a buscar lo que antes había rechazado.

El PLN ante ventaja de Chaves

Según la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP), Rodrigo Chaves sumó un 46,5% de apoyo versus un 36% de José María Figueres en la intención de voto para el próximo 3 de Abril día de elecciones de segunda ronda.

La Campaña de Figueres rechazó cualquier intento de debate con su contendiente Chaves, incluso dejó plantados a sus aliados naturales como lo es el sector cooperativo, lo cual provocó una aireada protesta.

El Guardián, el Colegio de Periodistas y la Fundación de Medios Alternativos enviaron en conjunto una invitación a las 2 tendencias para un conversatorio en principio el domingo 19 de marzo con mucho tiempo de anticipación. Después propusimos fechas diferentes para darle espacio, era un encuentro con más de 50 Medios Independientes, regionales, alternativos ideal para llegarle a diferentes públicos en un encuentro de ideas con un panel de periodistas independientes y tres expertos de la sociedad civil, y no hubo forma, nos enviaron una nota descartando la asistencia.

TAMBIEN:  PLN sufre escaramuza tras crítica del Presidente del Partido a viaje a Rusia de Diputados

Ventaja de Chaves

Sin embargo, y después de enterarse de la debacle, la Campaña se comunicó con nuestro productor Cristian Laidley para ofrecerle espacio con el candidato pero no en conversatorio compartido, sino solo Figueres, como si se tratara de un espacio político pagado pero sin pagado.

Nosotros respondimos no gracias, pues la intención era un conversatorio de ideas país confrontadas entre los dos candidatos, y mientras la Campaña de Rodrigo Chaves ofreció el espacio de boca de su jefa de Campaña Joselyn Chacón, la posición del PLN aplastó nuestra intención pues dejaba huérfano de un candidato el evento político.

Por cierto, la respuesta del PLN a El Guardián es un machote que ha sido distribuido entre muchos con la intención de presentarlos juntos en conversatorios  distintos a los cuestionados debates de los Medios Tradicionales.

El PLN ante Ventaja de Chaves provoca socollón interno

La Jefa de Campaña del PLN, Alicia Fournier, evidenció su alerta ante la apabullante ventaja que le da la encuesta de la UCR a Rodrigo Chaves e incluso invocó al miedo para provocar una reacción de los votantes al calificar de un salto al vacío votar por el Candidato del Partido Progreso Social Democrático.

TAMBIEN:  Banco Nacional paga FCL a personas afectadas por crisis del Covid-19

“Es importante que los costarricenses se tomen esta elección como un tema fundamental que definirá el futuro de nuestro país y las generaciones venideras, necesitamos a un líder experimentado, equilibrado y preparado como José María Figueres”, afirmó la jefa de campaña.

No más lea el título del comunicado de prensa con la palabra Salto al Vacío:

El PLN acude al miedo entre el electorado

Eso nos hizo recordar el famoso “Memorándum del Miedo” de Kevin Casas y Fernando Sánchez en la campaña del TLC.

El PLN y Ventaja de Chaves, así la recibe el Candidato del PSD

 

Así las cosas, el PLN ahora tendrá que gastar más dinero en la campaña para variar la intención de voto reflejada en esta primer fotografía del momento electoral a un mes y 2 días de las elecciones de segunda ronda.

Lea más noticias en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba