El Papa Francisco hospitalizado por una infección pulmonar

El Vaticano informó que el pontífice, de 86 años, fue ingresado al hospital Gemelli debido a que registró dificultades para respirar en los últimos días.

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli informó el Vaticano, que además detalló que el pontífice seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar.

El Papa Francisco hospitalizado por una infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, poco después del mediodía italiano.

El papa participó en la audiencia general en la plaza de San Pedro, la mañana de este miércoles, donde apareció sonriendo desde el “papamóvil” ante sus fieles. El Papa fue operado en este mismo centro de una estenosis diverticular en el colón en julio de 2021, una intervención quirúrgica que también estaba programada con anterioridad.

El Vaticano confirmó que Francisco seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar. Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.

En esa línea, el Padre Guillermo Marcó, ex vocero de Bergoglio, declaró a Infobae que el Papa presentó este miércoles “dificultades para respirar”, motivo por el cual fue trasladado a la clínica Gemelli: “No quiso suspender la audiencia de los miércoles, pero al final por precaución lo trasladaron al hospital”.  Tomado de INFOBAE

TAMBIEN:  Vecinos de La Unión cuentan con parque recreativo

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba