El papa emérito Benedicto XVI continúa grave pero estable

Pasó la noche asistido constantemente por los médicos

El papa emérito Benedicto XVI está «lúcido», aunque sus condiciones de salud son «graves» pero «estables», informó este jueves (29.12.2022) el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. En un breve comunicado, la Santa Sede explicó que el papa emérito ha reposado «bien» durante esta noche.

Papa Benedicto XVI sigue «grave» pero «estable»

“Su situación no ha cambiado desde ayer”, dijeron fuentes en contacto con el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, donde el papa emérito vive apartado desde 2013, tras su renuncia, que añadieron que Benedicto XVI seguirá en constante vigilancia por los equipos médicos.

El papa Francisco alertó sobre la situación del papa emérito en la audiencia general de ayer miércoles, cuando pidió «una oración especial para el papa Benedicto XVI, que en el silencio está sosteniendo la iglesia» y se encuentra «muy enfermo».

En Baviera, la región natal de Benedicto XVI, la degradación del estado de salud del papa emérito alemán suscita una viva emoción entre los católicos, aunque el recuerdo de las controversias en que se vio envuelto ensombrece los homenajes a su figura. «Os pido que acompañéis a Benedicto en su último viaje», dijo el obispo auxiliar de Ratisbona en la catedral de la ciudad, invitando a los fieles a rezar por el expapa «gravemente enfermo». (efe/afp).  Fuente: DW.

TAMBIÉN EEUU: Reabren carreteras en Buffalo tras tormentas invernales

TAMBIEN:  Un fiscal estatal de EEUU pide a Kamala Harris inhabilitar a Biden como presidente

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba