El OIJ confirmó recuperación de todas las armas robadas

Solo un nicaragüense detenido

El OIJ confirmó la recuperación de todo el armamento robado del Arsenal de la Academia Nacional de Policía el sábado en la madrugada.

Según el reporte del OIJ el allanamiento en La Rita de Pococí, en dos casas diferentes en el mismo lugar.

Agentes del OIJ de Guápiles allanaron pasadas las 9 y 55 de la noche del Domingo.

Encontraron en una vivienda 10 fusiles de asalto AR15, 15 pistolas 9 milímetros, fundas para armas de fuego, 5 chalecos antibalas, 4 radios de comunicación, 215 municiones para arma 9 milímetros, 579 municiones para AR15, juego de esposas, y 18 cargadores.

La otra vivienda allanada permitió el hallazgo de dos armas de fuego tipo pistola y revolver, así como pertenencias despojadas a los guardias del Arsenal.

En un principio el Ministro de Seguridad, Michael Soto indicó que había tres detenidos, sin embargo, el OIJ confirmó que solo hay por el momento un único detenido de apellido Espinoza, nicaragüense de 26 años.

La Fuerza Pública realizó retenes en la Ruta 32 para ubicar al resto de la banda, lo cual demoró por largos minutos el ingreso a la capital.

Sobre quién motivó el atraco y si es “Gato Casero” todo parece indicar que las investigaciones llevarán hasta allí, pero podrían ser agentes externos vinculados de alguna manera con el movimiento en la Academia Nacional de Policías.

TAMBIEN:  Gobierno convoca a mesa multisectorial como último recurso

En las acciones participaron miembros de la Unidad de Intervención Policial, Agentes Judiciales, y cuerpos de apoyo.

Las casas allanadas están ubicadas a seis kilómetros de distancia del lugar atracado, y los malhechores tuvieron aproximadamente una hora antes del aviso de los custodios.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, encabezó el operativo que en 24 horas logró ubicar tanto la guarida como las armas robadas.

La investigación viene de forma paralela tanto administrativamente como judicialmente para determinar responsabilidades.

Sin embargo, es harto conocido la penetración de la delincuencia en esferas policiales de todo nivel.

La zona Caribeña alberga actividades criminales de todo tipo, e incluso tiene prófugos de la justicia como el apodado “El Diablo” con evasión policial desde hace meses sin dar con su paradero.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba