El Monstruo se apeó al tigre

En el primer partido de la serie de semifinales del torneo

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – El Deportivo Saprissa logró imponerse ante el Club Sport Herediano en el primer partido de la serie de semifinales del torneo de Liga Promérica Clausura 2023, un juego efectuado en el estadio Colleya Fonseca ubicado en Guadalupe de Goicoechea.

Monstruo se apeó al tigre

En el primer tiempo el cuadro morado tuvo propuestas ofensivas de juego ante las cuales el florense fue vulnerable.

Hubo una jugada en el marco morado en la cual hubo un contragolpe, el jugador cubano Luis Paradela corrió hacia el área florense, sostuvo y controló la pelota, hizo un amague y remató con pierna izquierda para poner el primer tanto al minuto 14.

Después el conjunto visitante aumentó la cuenta cuando en una jugada a balón parado por un centro de David Guzmán, y Orlando Sinclair de cabeza logró poner la segunda anotación al 21. Después de esas concreciones el combinado rojiamarillo buscó la reacción pero no tuvo éxito en lograr el descuento.

Para los segundos 45 minutos Herediano intentó llegar a la anotación del descuento, aunando a que Saprissa dejo de mostrar el rendimiento deportivo que sí tuvo en la primera parte, porque este vino a menos, aunque si tuvo ocasiones de gol que posteriormente no tuvieron éxito.

TAMBIEN:  Nicaragua cierra 2 universidades de la Iglesia católica

Y fue hasta en un tramo del partido en el que Gerson Torres por derecho tras un pase al futbolista mexicano Diego González que estaba por izquierda, soltó un centro que recibió su compañero José de Jesús Godínez que remató de cabeza al minuto 57 con el que Herediano anotó el descuento en el marcador.

Después ambos equipos buscaron el arco rival; la escuadra florense no tuvo éxito en un remate a marco mientras que un disparo saprissista fue sacado casi que de la línea del marco en el que estaba el portero Steven Orias.

Al final prevaleció el marcador favorable para Saprissa, que de hecho le dio una considerable ventaja ya que no sólo ganó de visita sino que lo hizo por dos tantos, por el tema del gol visita, lo cuál haría que el Herediano tenga que ganar por dos goles o más para avanzar a la final.

El partido de vuelta se realizará el domingo 14 de mayo a partir de las 4 pm en el Estadio Ricardo Saprissa.  (Fotos Deportivo Saprissa)

TAMBIÉN:  Cartaginés rescató el empate con un penal ante Alajuelense

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba