El MEP explica porque no pagó bien esta quincena

Escuchar esta noticia

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Educación Pública, entre ellos educadores, no recibieron su salario el día jueves 13 de febrero.

El Guardian.cr realizó la consulta a Yaxinia Díaz, Directora de Recursos Humanos, y está fue la explicación:  “En el proceso de cumplimiento de la ley 9335 (Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas) y criterios emitidos por el Ministerio de Planificación y la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda debió hacer ajustes al sistema de pagos Integra2, situación que nos obligó a retrasar la gestión de pago de sobresueldos”.

Actualmente se cuenta con las respectivas configuraciones, y se están realizando los esfuerzos requeridos para honrar el respectivo pago a quienes corresponda, a más tardar en la primera quincena de marzo.

TAMBIEN:  16 aislados tras cesárea de mujer con esposo contagiado de Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba