El mensaje de Cristiano Ronaldo y los clásicos del domingo.

Un domingo lleno de fútbol se vivió este fin de semana en el mundo.

Este fin de semana se jugaron varios clásicos a nivel mundial. En uno estuvo involucrado Lionel Messi y en otra parte del mundo Cristiano Ronaldo. Uno empató con compañía de Keylor Navas, el otro tuvo una amarga derrota que lo impulsó a enviar un mensaje a todos en Manchester. Fue un domingo de fútbol.

El mensaje de Cristiano Ronaldo

La derrota contra el Liverpool por 0-5 en Old Trafford es la derrota más abultada del Manchester United de Cristiano Ronaldo en los ‘Clásico’ jugados en casa. Luego de esta tremenda paliza, una de las caras más visibles del Man U dejó un mensaje en sus redes sociales ¿Palabras del corazón o frases construidas ante la derrota?

“A veces, el resultado no es por el que luchamos. A veces el marcador no es el que queremos. Y esto es de nosotros, solo de nosotros, porque no hay nadie más a quien culpar. Nuestros fans fueron, una vez más, asombrosos en su constante apoyo. Se merecen algo mejor que esto, mucho mejor, y depende de nosotros cumplir. ¡El tiempo es ahora!”, escribió Cristiano Ronaldo.

Mensaje de Cristiano Ronaldo en su Instagram.

El PSG de Keylor Navas empató en su clásico

Paris Saint-Germain (PSG)y Olympique Marsella igualaron 0-0 en una nueva edición del clásico francés disputada en el Stade Vélodrome en el marco de la Fecha 11 de la Ligue 1. El conjunto visitante, que formó de arranque con varias de sus figuras, sigue como líder del campeonato. Keylor Navas fue titular en el encuentro.

TAMBIEN:  Mensaje de Jorge Luis Pinto en redes, Keylor rompe el silencio y caravana de desprestigio

Fue un primer tiempo cargado de acción y de emociones, aunque faltaron los goles. Hubo un inteligente planteo del Olympique de Marsella que logró contener a las figuras de su adversario durante gran parte de la etapa inicial y le generó varios problemas a la endeble defensa parisina, sobre todo por el lado de Nuno Mendes. El VAR fue el gran protagonista de esos 45 minutos y le anuló un gol a cada uno.

En el complemento, el duelo se quebró a los 10 minutos cuando el Olympique Marsella logró elaborar una contra perfecta que le permitió a Cengiz Under escapar rumbo al área cuando recibió el topetazo de Achraf Hakimi. El árbitro cobró infracción y tras un llamado del VAR expulsó al futbolista del PSG.

El Marsella optó por momentos por darle la tenencia al cuadro visitante, que disfrutó de ella ya que el empate no era un mal resultado. De esta manera, el duelo terminó 0-0 y el PSG se mantiene en la cima de la Ligue 1. La próxima jornada, el viernes, recibirá al Lille, último campeón del certamen. Por su parte el Marsella llegó a 18 unidades y está cuarto, con un compromiso pendiente.

TAMBIEN:  Las semifinales, el campeonato aparte

Otros clásicos a nivel mundial

Un Barcelona y Real Madrid siempre llama la atención de los aficionados, a pesar de que en este no estuvieran por primera vez en mucho tiempo CR7 ni Leo Messi. El encuentro ganado por los madridistas con marcador de 1-2 se convierte en el cuarto clásico consecutivo que el Real Madrid le gana al Barcelona. A la salida del Camp Nou varios aficionados se le metieron al carro del Director Técnico Ronald Koeman molestos como juega el equipo.

Por su parte en la serie A, el Internazionale se enfrentaba en casa ante la Juve. Con un gol de rebote de Edin Dzeko luego de un remate que movió el trabesaño el Inter se adelantaba en el marcador, pero en los últimos minutos del encuentro y luego de un penal que se tuvo que revisar por VAR, Paulo Dyvala empató el encuentro.

El Ajax vapuleó al PSV en el clásico holandés por 5 goles a cero en una clara demostración de carácter. Con la victoria conseguida en la decima fecha de la Everidiese, el equipo de Erik ten Hag, se afirma en lo más alto de la liga de fútbol más importante de los países bajos. Con goles de Steven Berguis, Sebastián Haller, el brasileño Antony, Davy Klaassen y Dusan Tadic el Ajax le saca 4 puntos de ventaja al PSV.

TAMBIEN:  Keylor Navas, de ser portada en Honduras a ¿Ser portero del Newcastle?

En el clásico de barrio o clásico porteño entre Huracán y el equipo de San Lorenzo se jugó este fin domingo en Argentina. Una de las rivalidades más viejas del fútbol argentino se disputó en “el palacio” Tomás Adolfo Ducó  con victoria de Huracán por 2 goles contra 1 y acumuló cinco victorias en los últimos 6 partidos ante el equipo de San Lorenzo.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba