El lunes inicia juicio contra hombre acusado de violaciones en serie y robos

El próximo lunes, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José hará lectura de la acusación contra un hombre de apellidos Jiménez Morales, quien a partir de ese día enfrentará un juicio como sospechoso de delitos de violación, abuso sexual, agresión con arma y robo agravado, en perjuicio de tres mujeres.

El debate está programado para extenderse al menos hasta el jueves y, durante su desarrollo, la representación fiscal aportará un total de 23 testigos; además de evacuar la prueba recolectada y analizada durante la etapa de investigación, entre la que se encuentra evidencia de carácter científico, que incluye análisis de ADN realizados por el Departamento de Medicina Forense, del Organismo de Investigación Judicial, que, de acuerdo con la Fiscalía, permitieron identificar al imputado y vincularlo directamente con la comisión de estos graves delitos.

Todos los delitos acusados ocurrieron en el cantón de Vásquez de Coronado, donde, según la acusación, asechaba a sus víctimas, específicamente, en las localidades de San Francisco, San Isidro y el centro de dicha ciudad, respectivamente.

Los hechos. El primero de estos tuvo lugar la tarde del 18 de diciembre del 2016, cuando, en apariencia, la ofendida caminaba hacia un río, donde se reuniría con su hermano y amigos, momento en que el imputado se trasladaba en su motocicleta tipo scooter y la habría interceptado.

TAMBIEN:  Área de salud Heredia-Cubujuquí cierra un día por caso covid-19

Se sospecha que Jiménez se acercó a la víctima y le apuntó con un arma de fuego; luego  la llevó amenazada hasta una zona de matorrales, donde la habría golpeado con la pistola y, se cree, la violó en dos ocasiones y le sustrajo el celular, para después huir.

Según la investigación, el segundo hecho ocurrió a las 5:40 a.m. del 28 de enero del 2017; ese día, la ofendida se dirigía a su trabajo cuando fue abordaba por el acusado, quien la amenazó con un destornillador, se lo colocó en la cara y la hizo entrar a un callejón.

En ese sitio la amedrentó, abusó sexualmente de ella en dos oportunidades y le habría robado un celular y documentos personales.

Finalmente, el 08 de febrero de ese mismo año se presentó el tercero de los hechos acusados; se cree que Jiménez abordó a la víctima a las 2:00 p.m., cerca de la Escuela de Policía, utilizando un objeto punzo cortante que le habría colocado en la espalda y cerca del cuello.

Aparentemente, el sospechoso la hizo caminar hacia una zona con maleza, donde la habría violado en dos ocasiones y luego huyó.

Este caso se investigó dentro del expediente 17-000339-0175-PE y el imputado se encuentra en prisión preventiva y luego de su captura producto de la minuciosa investigación desarrollada por parte de oficiales de las secciones de Delitos Sexuales y Asaltos del OIJ, el imputado se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser juzgado.

TAMBIEN:  Dos hoteles de paso cerrados por irrespetar medida sanitaria
Hechos Presuntos delitos acusados
1. 18 de diciembre del 2016 Dos delitos de violación y un delito de robo agravado.
2. 28 de enero del 2017 Un delito de agresión con arma, dos delitos de abuso sexual contra persona mayor de edad y un delito de robo agravado.
3. 08 de febrero del 2017 Dos delitos de violación.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba