El león sigue en la cima

(Por Daniel de Jesús Zumbado para El Guardián) – La fecha 8 se llevó a cabo del sábado 9 de setiembre, con cuatro cotejos, y finalizó el domingo 10 con dos.

Sólo el Deportivo Saprissa logró hacer respetar su sede para obtener un triunfo como local, el Municipal Grecia que sigue sin haber obtenido una victoria, y Liga Deportiva Alajuelense logró mantener su invicto y tomar el liderato del Apertura 2023. Hubo un total de 17 goles.

El león sigue en la cima

La fecha comenzó en Guanacaste, en un cotejo en que Pérez Zeledón remontó y finalmente obtuvo una valiosa victoria como visitante ante la Asociación Deportiva Guanacasteca con marcador de 1 a 2. El partido en un momento tuvo que suspenderse debido a una tormenta eléctrica que sucedió, pero pudo reanudarse luego. Primero la ADG se puso en ventaja con la anotación de Steven Williams al minuto 62, pero el conjunto pezetero pudo empatar con un gol de penal al 68. Después Christian Reyes concretó el tanto de la remontada al 80.

En Pavas pareció que una bandada de tiburones hizo de las suyas. Puntarenas FC también pudo ganar fuera de su estadio y obtuvo una llamativa victoria 0 a 3 ante Sporting FC. Esto se dio en el segundo tiempo, ya que Andrey Mora anotó el primer tanto al minuto 33. Posteriormente aumentó la cuenta Jesús Vega al 65 y luego Keylor Ramírez al 89 puso la tercera concreción.

TAMBIEN:  El Clásico: Jeaustin Campos comenta sobre el Picnic de Bolaños y del clásico nacional

El conjunto albinegro con este resultado ya tiene tres derrotas en cinco derrotas, mientras que el porteño obtuvo su segundo triunfo en el actual torneo y el técnico del cuadro puntarenense, el hondureño Diego Vásquez, tuvo su presentación formal en el banquillo chuchequero.

Foto cortesía.

El penúltimo juego sabatino tuvo un empate a 2 goles entre la Asociación Deportiva San Carlos que fue el equipo local ante Santos de Guápiles en Ciudad Quesada. Este resultado no benefició mucho al equipo norteño, que terminó destituyendo a su entrenador Víctor Abelenda.

El conjunto sancarleño iba triunfando 2 a 0 con los tantos de Wilmer Azofeifa al minuto 12 y Gabriel Leiva al 59. Pero la escuadra santista logró descontar con el tanto de Óscar Linton al 64 para después lograr el empate con la anotación de Rigoberto Jiménez al 71.

Foto cortesía

El último cotejo sabatino se realizó en Tibás. En este el Deportivo Saprissa fue el único equipo que, tras la jornada, pudo obtener un gane en su estadio, esta vez ante el Municipal Liberia. Los goles morados fueron de Ariel Rodríguez al minuto 27 y del futbolista jamaiquino Javon East al 46.

Foto Saprissa.

Para el domingo 10 se tramitaron dos partidos. El primero se realizó en Cartago, en el cual se produjo el empate del Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano. Cada anotación fue producto de penales. La primera fue para el combinado blanquiazul, concretada por Marcel Hernández al minuto 42.

TAMBIEN:  Costa Rica gana medalla de bronce en Racquetbol Panamericano

La del empate para el conjunto rojiamarillo la efectuó el jugador mexicano José de Jesús Godínez Navarro al 78.

Foto cortesía.

El último partido de la jornada 8 se hizo entre el Municipal Grecia y Liga Deportiva Alajuelense, en el cual el equipo rojinegro logró ganar mientras que el griego siguió sin obtener un triunfo en el certamen.

Los goles cayeron en el segundo tiempo; el combinado erizo comenzó ganando con el tanto de Daniel Chacón al minuto 57, después Grecia empató con la anotación de Rodrigo Noya al 66, pero Alajuelense logró desempatar el marcador con el gol de Doryan Rodríguez al 78. Con este resultado la escuadra manuda logró mantener su invicto en el campeonato actual y logró nuevamente ubicarse en el liderato.

Más noticias en El Guardián.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba