El León se comió al Monstruo

Primer partido de la final

(Por Daniel Zumbado para El Guardián) El León se comió al Monstruo en el primer partido de la final del Torneo de clausura 2023.

León se comió al Monstruo

Con un fútbol contundente y efectivo, Liga Deportiva Alajuelense derrotó con un marcador de 3 a 0 al Deportivo Saprissa, en el partido de ida de la segunda fase del campeonato de Primera División Clausura 2023, realizado el jueves 18 de mayo del 2023. El equipo manudo fue dominador a lo largo de partido, aunando a que el morado tuvo la expulsión de David Guzmán al minuto 40 y también el momento en el que cayeron los goles erizos.

El León se comió al Monstruo
David Guzmán expulsado y esto pesó en el juego. Foto UNAFUT.

En el primer tiempo del juego, el equipo manudo llevó el control de las acciones ofensivas aunque le faltó precisión y eficacia en el área saprissista. El conjunto morado también tuvo sus acciones de cara a concretar un gol, con un remate de Mariano Torres fuera del área que logró desviar el arquero manudo Leonel Moreira. Pero el combinado erizo fue el que más buscó abrir el marcador, aunque no tuvo éxito en las jugadas para anotar. La primera parte termino con empate a cero anotaciones.

Para el segundo tiempo, Alajuelense volvió a su propuesta ofensiva. Después, en un momento el técnico del cuadro saprissista Vladimir Quesada realizó tres cambios en el equipo, pero después de esas  variantes cayeron los goles con los que Alajuelense logró el triunfo. Un pase de Carlos Martínez a Johan Venegas quien hizo un centro pero llegó Arboine en el área chica con la intención de desviar el balón y por el contrario lo metió en propia portería al minuto 57.

El León se comió al Monstruo
Foto UNAFUT

Posteriormente aumentó la cuenta Alexander López debido a un remate fuera del área tras recepcionar un pase de Celso Borges al 60. Saprissa pasó resguardándose en diferentes tramos del juego, y también optó por buscar el gol del descuento. Pero eso no fructificó y de hecho cayó el tercer gol, porque Celso Borges ejecutó un tiro de esquina en favor de la escuadra rojinegra, y Carlos Mora logró receptar la pelota y de cabeza anotó al minuto 84, y ya con las tres concreciones Alajuelense tenía un marcador favorable en aras de ganar esta instancia y clasificar a la Gran Final.

TAMBIEN:  UNAFUT declaró sin lugar el recurso de apelación a San Carlos

El partido de vuelta se efectuará en el estadio Ricardo Saprissa el domingo 21 de mayo a partir de las 6 pm.

Liga se comió al Monstruo
Primer partido de la final clausura

También podés leer Más de 4.500 atletas participarán en Maratón de San José

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba