El Inamu dice esto sobre caso de Marcel Hernández

Escuchar esta noticia

El jugador del Club Sport Cartaginés Marcel Hernández fue sobreseído por segunda vez por el presunto caso de violación a una menor de edad; esto no dejó muy contento al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y menos a la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Inamu, Patricia Mora, esto según un comunicado de prensa de esa institución.

“Esto no puede más que alarmarnos porque estamos a las puertas de la posibilidad de que tengamos un nuevo caso en el cual no se haga justicia frente a delitos sexuales contra personas menores de edad los cuales representan un problema grave y de gran magnitud en nuestro país. No cesaremos de señalar que la sistematicidad con que se presentan estos delitos y la forma en que se siguen naturalizando, justificando y quedando en la impunidad debe alarmarnos y obligarnos a tomar acciones”, señaló Patricia Mora.

En el comunicado también se refieren a la obligación del estado de cumplir con debida diligencia estas investigaciones, más al tratarse de un jugador de fútbol y que esto envía un mensaje de que no habrá consecuencias ante estos delitos.

“El caso del jugador Hernández se trata de acusaciones por delitos sexuales contra una menor de edad, en ninguna circunstancia se debe permitir consideraciones de índole deportiva u otras que tengan preeminencia y permitan naturalizar, justificar y dejar impunes este tipo de conductas que, de no sancionarse, dan carta abierta a cualquier hombre con poder e imagen pública para ejercer con toda libertad conductas que lesionan e irrespetan los derechos humanos de las niñas y las mujeres. Una acción de ese tipo alienta la comisión de nuevos delitos porque el mensaje que se emitiría es que no habrá consecuencias” escribe el comunicado de prensa del Inamu.

TAMBIEN:  Este es el calendario 2021 de los deportes de motor

No es la primera vez que el tema de ser jugador de un equipo de primera división es parte de la molestia de alguna persona “Yo que soy tan aficionada soy la primera en protestar, no me volvería a poner una camiseta de Saprissa hasta que eso no se aclare, quitaría mi foto de perfil donde salgo con una mascarilla de Saprissa” escribió Maria Luisa Ávila en sus redes sociales.

El Inamu apelará de nuevo y solicitará que se retome y analice a profundidad la amplia prueba presentada por la Fiscalía.    Por su parte Marcel Hernández se ha mostrado agradecido con Dios y con la justicia en los dos dictamines anteriores.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!