El huracán Sally tocó tierra en Alabama

Escuchar esta noticia

El huracán Sally, de categoría 2, tocó tierra este miércoles cerca de Gulf Shores en el Estado de Alabama (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), degradándose a tormenta tropical.

Más de 500.000 hogares y negocios en Alabama, Florida y Misisipi habían perdido la electricidad, según el sitio web poweroutage.us, que rastrea los cortes de luz.

Algunas de las peores inundaciones tenían lugar en Pensacola, una pequeña localidad costera de cerca de 52.000 habitantes.

El huracán Teddy, que avanza por el Atlántico a unos 1.300 kilómetros de las Antillas Menores, en dirección noroeste, ha alcanzado este miércoles la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Desde el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierten que el fenómeno climático podría cobrar más fuerza, llegando a la categoría 4 en el transcurso de esta semana.

Ha habido tantas tormentas tropicales en el Atlántico este año que la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, que adjudica los nombres a los ciclones, agotará pronto los nombres previstos para este año y tendrá que comenzar a llamarlos con las letras del alfabeto griego.   Fuente: RT e INFOBAE

TAMBIEN:  Elecciones en Bolivia: Amplia ventaja a Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba