El Frente Amplio y sus realidades en Costa Rica

Están sumamente organizados para sus intereses

(Editorial) El Frente Amplio tiene con qué organizarse y defender sus intereses particulares para preservar sus privilegios.

El Frente Amplio y sus realidades

Claramente si usted tiene sus necesidades básicas resueltas, usted tiene tiempo para preocuparse por temas tan relevantes como la inmortalidad del cangrejo u otros.

Si algo hay que reconocer al Frente Amplio es su organización interna, sustentada en sus bases universitarias o burocráticas en donde están enquistados.

Muchos de los líderes de la organización son sujetos reciclados entre universidades, asesorías parlamentarias, u ONG donde lo que les sobra es tiempo.

Allí pueden desde “Trolear”, como según denuncian algunos afectados lo hacen en horas laborales algunos de sus personajes, hasta pensar en proyectos ideológicos para mantenerse a toda costa en el círculo del poder.

José María Villalta o Patricia Mora son claros ejemplos de reciclaje burocrático y esto claramente les da tiempo de pensar en incidir en el pensamiento de terceros que creen firmemente en el ideario de Marx y compañía con todo su derecho.

De hecho, nunca quedó claro si era correcto que uno de éstos rimbombantes personajes figuraba en el famoso “Pacto de Escazú” donde señalaban ocupaba un puesto de asesor jurídico, pero a la hora de defender la adhesión de Costa Rica poco o nada fueron transparentes al decir al país el conflicto de intereses por tener un peso pesado entre los beneficiados.

Frente Amplio
Tienen claro la defensa de sus grupos de interés

Esa razón los motiva a defender a ultranza la mentada “Autonomía Universitaria”, pues es aquí su mayor fortaleza para incubar sus planes y propósitos patrocinados por el Estado Costarricense.

TAMBIEN:  Mainor Anchía: "No conozco ningún profesional que gane ¢450 000"

Es de admirar su disciplina robusta, y su apego a estrategias que les han permitido calar en la sociedad costarricense, sobretodo en jóvenes universitarios.

El último ejemplo el discurso de un Presidente de una Federación de Estudiantes Universitarios contra el Presidente Chaves y su forma de dirigir el país como una empresa.

Mientras ellos planean “Tratar de conquistar el Mundo”, los otros partidos gatean y aruñan para inventarse ocho días antes de una elección (metafóricamente hablando) un mamarracho político para participar como maquinaria política en la elección de turno.

Sin embargo, su falta de necesidades les permite incursionar en agendas políticas y hasta en congresos ideológicos bien hechos que les pone la mano a cualquier otra agrupación política.

A la hora de defender sus intereses crean rápidamente estrategias donde defienden con su ejército de Troles monumentos a la barbaridad como el ataque de una Diputada a la Figura del Presidente en un foro internacional en Colombia o las ocurrencias de cambiar palabras para interponerse a una carretera necesaria para un cantón entero, o mandar a la biología al carajo al decir que los hombres menstrúan.

Además no es posible olvidar que tienen el apoyo de una robusta izquierda hispanoamericana desde México, Nicaragua, Colombia, Argentina, y Brasil en manos de la mano siniestra. De hecho no entendemos porque el Tribunal Supremo de Elecciones no ha emitido ni una sola observación, solo por sana curiosidad Democrática, alrededor de sus inquietudes sobre si existe o no financiamiento de estas latitudes no solo Económico, sino intelectual, o estructural. ¡Se imaginan el Trofeo de Costa Rica como un gobierno de izquierda!

TAMBIEN:  Lista de convocados para amistoso frente a la Selección de El Salvador

El Frente Amplio, como lo dijo el Ex Presidente Miguel Ángel Rodríguez, es la organización política más robusta de Costa Rica hoy por hoy, primero porque sus líderes están pegados a “Tetas” burocráticas o de la sociedad civil que les permite atender sus propósitos sin la prisa del “pan nuestro de cada día”.

Los demás partidos están tan interesados en sus paraísos personales, que olvidan la importancia de la organización partidaria colectiva porque ellos no tienen necesidad de gobernar, pero si de mantener su cuota de poder para sostener “Autonomías Universitarias”, o asesorías Legislativas con lo cual sostiene su proyecto político.

Los verán morir con su disfrazada buena intención de defender la educación superior, cuando lo que defienden es el ecosistema alrededor que les da una tierra de leche y miel.

¿Podrán ganar las elecciones?, solo si se mezclan entre ovejas, como ocurrió con el PAC, donde el Comunismo mostró sus uñas con concesiones a grupos minoritarios de poder mientras la mayoría de la población sufría sus ocurrencias de turno y su falta de actitud Democrática.

Abiertamente Costa Rica es anti comunista, aunque nuestros mejores años con papá Estado nos lo dio un partido perteneciente a la Internacional Socialista, el cual ahora por cierto es su aliado material en la Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  ¡El Arte de la mala fe!

La última unión entre el Frente Amplio y el PLN, alcahuetados por el PLP, dio frutos al elegir a una candidata que vaciló al fisco con valoraciones económicas ridículas de propiedades en poder de sociedades donde ella es la representante legal.

Ojo, se opusieron al candidato del gobierno por sus “supuestos” lazos con grupos de poder, pero pactaron alcahuetear una conducta evasora.

Al ver la exitosa serie de HBO, el CordyCeps parece ser la mejor forma de explicar los efectos de este tipo de ideologías en la mente de sus víctimas de turno. Los mantiene vivos pero transformados para sus intereses. Sobrevivís solo si el CordyCeps te domina, de lo contrario hordas atacarán cualquier intento por ser diferente ideológicamente.

Y atención, no será extraño nuevamente recibir una horda que ataque a El Guardián después de este honesto ejercicio de libertad de prensa y expresión, pues la fracción Legislativa uso el Trol para insinuar falsamente una supuesta relación con Intereses oscuros, justo después de que mencionamos a una Diputada y a un Diputado por sus ocurrencias de turno.

Espero muchos sepan que el CordyCeps los mantendrá vivos, pero si se revelan sufrirán las consecuencias de un sistema especialmente fortalecido en Hispanoamérica. Usted decide si será como El Último de Nosotros (The Last Of Us) en la lucha por no ser parte de…

El Frente Amplio está claramente mejor organizado internamente que los otros partidos por lo menos así lo demuestran en su último congreso ideológico
El Frente Amplio está claramente mejor organizado internamente que los otros partidos por lo menos así lo demuestran en su último congreso ideológico

También puedes leer Frente Amplio planea su ruta para los próximos 4 años

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba