El Ejército del Reino Unido transportará combustible para enfrentar el desabastecimiento

Y frenar la crisis

En una decisión de emergencia, el Gobierno de Reino Unido le pidió al Ejército que, a partir del lunes, empiece a transportar combustible a las gasolineras para frenar la crisis que se produjo por la falta de conductores de vehículos pesados producto del Brexit.

En un comunicado, el ministro de Defensa, Ben Wallace, detalló que “a lo largo del fin de semana se habrán movilizado más de 200 militares en el marco de la Operación Escalin”.

Mientras la situación se estabiliza, nuestras Fuerzas Armadas están ahí para cubrir cualquier vacante crítica y ayudar a mantener el país en movimiento, apoyando a la industria en el suministro de combustible a las gasolineras”, explicó el funcionario.

En esa línea, el ministro de la Oficina del Gabinete, Steve Barclay, aseguró que “el Gobierno ha tomado medidas decisivas para hacer frente a la interrupción a corto plazo de nuestras cadenas de suministro y, en particular, del flujo de combustible a las gasolineras”.

“Ahora estamos viendo el impacto de estas intervenciones, ya que se está entregando más combustible a las gasolineras que el que se vende y, si la gente sigue volviendo a sus patrones normales de compra, veremos colas más pequeñas y evitaremos el cierre de las gasolineras”, sostuvo.

TAMBIEN:  Miércoles combustibles más caros

Los militares ya habían comenzado a prepararse para este pedido. Efectivos del Ejército británico empezaron ya esta semana su adiestramiento urgente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, había asegurado el martes en una declaración grabada que la situación de pánico ante la falta la falta de combustible por la escasez de conductores y el pánico ciudadano al desabastecimiento se está “estabilizando”, al tiempo que urgía a los conductores a continuar con sus rutinas de forma normal.

La decisión de tener preparados a 150 chóferes militares por si tuvieran que colaborar a la hora de transportar tanques de combustible a las gasolineras nacionales ha sido ya formalmente aprobada, según confirmaron fuentes del Gobierno a medios locales.

Por su parte, el responsable de un proveedor de combustible del Reino Unido consideró este miércoles a la BBC que “lo peor” de la crisis “ya ha quedado atrás”.

“La crisis original, si queremos llamarlo así, fue ocasionada por unas 25 a 30 gasolineras que cerraron cerca de la costa sur”, señaló James Spencer, director gerente de Portland Fuel, en declaraciones al citado canal de televisión.

Spencer insistió en que la situación originada, con largas filas de vehículos esperando para llenar sus depósitos en gasolineras con surtidores vacíos por todo el país, al no haber suficientes conductores de camiones cisterna para transportar el combustible a esas estaciones, “nunca fue, en primer lugar, una gran crisis”.

TAMBIEN:  Corea del Sur: cómo opera el grupo de rastreadores, claves para contener la pandemia en el país

Según él, “obviamente, cuando se generó el pánico de comprar (combustible), las ventas se dispararon en un 500% durante el pasado fin de semana”.

“Muchas personas ya tienen llenos sus depósitos, así que podríamos ver una caída en la demanda y el reabastecimiento de combustible en las gasolineras funciona 24 horas, 7 días a la semana, así que hablamos de estaciones de servicio que han sido rellenadas”, explicó.  Con información de EFE

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba