El Cruz Azul aplastó a los Pumas

Escuchar esta noticia

El 2020 es un año atípico para el mundo entero. No solo porque es un año bisiesto y de pandemia; también puede ser el año que el Cruz Azul mexicano rompa la maldición de 23 años sin salir campeón de la LigaMX.

El jueves aplastó a los Pumas de la UNAM con marcador de 4-0 y está a un paso de llegar a la final.

La Maquina Cementera del Cruz Azul es uno de los equipos más ganadores del balompié mexicano. En sus 91 años de existencia ha ganado 22 trofeos oficiales, 16 locales y 6 internacionales. Este palmarés respalda la gran cantidad de seguidores en toda la republica mexicana.

En 12 minutos fatales del primer tiempo, Cruz Azul tomó una cómoda ventaja ante Pumas para lograr la clasificación a la final. Inició a los 2 minutos del encuentro, remate de cabeza dentro del área y recoge el “piojo” Alvarado para abrir el marcador.

6 minutos después, Rafael Baca desde fuera del área mete un zapatazo destructor y poner el marcador 2 por 0 y así ir amarrando el partido desde muy temprano. Sin aun poder despertarse de la pesadilla, el cuadro de la UNAM recibió el tercer remate a marco y la tercera concreción por parte de Luis Romo. De no creer.

TAMBIEN:  El Paris Saint Germain de Keylor Navas se clasifica a la semifinal de la Champions

“El ánimo es de una derrota. En los primeros 10 minutos de un partido definitorio perdimos lo que hicimos en 20 fechas, es una tristeza muy grande”, declaró el entrenador de Pumas con pesadumbre en la conferencia de prensa.

La pesadilla no terminaba para los Pumas, porque en el minuto 5 de reposición, Luis Romo anotó su segundo gol personal y el cuarto para el equipo de la Máquina Cementera. Y así dando por terminado el encuentro.

Los Pumas de la UNAM necesitan una noche perfecta el próximo domingo para remontar esta goleada y así clasificarse a la final. Tiene que hacer un juego perfecto y sin recibir anotaciones, porque cada gol de Cruz Azul es una cuesta más empinada para Pumas.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!