El Covid-19 frenó desde James Bond hasta Misión Imposible

Escuchar esta noticia

Por Layrrette Carmiol. 25 de abril del 2020. El Covid-19 ha impactado a nivel mundial a todas las industrias y la cinematográfica no es la excepción; ante el virus, las fechas de lanzamientos y estrenos se han tenido que posponer o cancelar, a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

Algunos de los estrenos que se tenían previstos para el primer trimestre del 2020 han tenido que esperar y reprogramar la fecha, tal como lo son:

Foto, tomada de internet

Fast and Furious 9, esta entrega se tenía prevista para estrenarse en mayo del 2020, sin embargo, hasta el momento es la que más retraso ha visto ya que su reprogramación se realizó para abril del 2021.

Foto tomada de filmaffinity

The New Mutants, este estreno se tenía calendarizado para abril 2020, sin embargo, el mismo se suspendió y de momento no se le ha asignado fecha para el lanzamiento.

Foto tomada de internet   

Sin Tiempo para Morir, el agente 007 volvía a la pantalla en abril 2020, pero su fecha de estreno se reprogramó para el mes de noviembre 2020.

foto tomada de internet

Mulan, uno de los prometedores estrenos de Disney, vio su fecha de lanzamiento reprogramada, pasó a ser de marzo 2020 a junio 2020. 

Estos son algunos de los estrenos que deben mantenerse a la espera que la propagación de Covid-19 sea menor y que se retomen las actividades normales para poder salir al aire. Al igual que los rodajes que se iniciaron en los primeros meses del año y se detuvieron, algunos de ellos son:

Foto tomada de internet

Misión Imposible 7: se tenía previsto que el estreno de esta película se realizara el 27 de julio del 2021, sin embargo, su rodaje se suspendió a finales de febrero, por lo que su estreno podría verse afectado.

Foto tomada de cinevista

Red Notice: una producción de Netflix y se dice que de las más costosos ya que su reparto incluye a Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. El rodaje que se realizaba en Italia fue suspendido con miras a continuar en Estados Unidos.

Foto tomada de Pinterest

The Falcon and the Winter Soldier: el rodaje que se tenía programado para realizarse en República Checa, Praga, se tuvo que cancelar.

Foto tomada de Twitter

Jurassic World Dominion: inició su rodaja en febrero 2020, el cual se suspendió hasta nuevo aviso. 

Otros rodajes que se vieron afectados fueron: La Sirenita, Competencia Oficial, Nightmare Alley, Solo en casa, Peter Pan & Wendy, Birds of Paradise, entre otros.

El cine en España también se ha visto perjudicado y ha dejado pérdidas millonarias, muchos de sus estrenos también se tuvieron que posponer al igual que producciones que ya se encontraban en cartelera y que ocasionará que no se vean los resultados esperados de taquilla. 

Algunas producciones españolas que deberán esperar a que el virus evolucione, para bien y que se reduzcan los contagios son: La casa 1516, La lista de los deseos, Uno para todos, El inconveniente, Salir del ropero, entre otras. 

Los productores se encuentran a la espera y con incertidumbre de lo que pueda suceder, ya que dependen de las medias que se tomen por parte del Gobierno Español próximamente.

TAMBIEN:  Conciertos, talleres y romería virtual

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba