El Cosevi tramita continuidad de revisión técnica
Calladitos iniciaron gestión ante la Contraloría
El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) tramita la continuidad de la revisión técnica sin revelar si RITEVE continuará al frente de la operación.
Una comunicación de la Contraloría General de la República advirtió el movimiento solapado de las autoridades que hasta el cierre de esta publicación no teníamos noticia.
COSEVI tramita y la Contraloría analiza
«El COSEVI remitió a la CGR una gestión (referencia de ingreso NI 36933), relacionado con el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular. Apenas ingresando a la CGR por lo que es materialmente imposible referirnos a su contenido, qué sigue o plazo para resolver dado que tenemos primero que ver qué tipo de gestión es y qué corresponde. Se trata ahora de un documento en trámite por lo que no emitiremos pronunciamiento alguno al respecto hasta tener clara la naturaleza de la gestión y trámite respectivo en la CGR» dice la información del ente Contralor.
El Guardián consultó al encargado de prensa del Cosevi, Ronald Ramírez, y a pesar de marcarse como leído no respondió.
Hasta el momento desconocemos detalles técnicos de la decisión y las razones por las cuales no abrieron a la competencia tales servicios a pesar de los señalamientos de la OCDEC del país y sus monopolios.
El Contrato con RITEVE se extendió por 20 años desde que se firmó por primera vez en el Gobierno de Abel Pacheco en el 2002 y se renovó por 10 años más en el 2012.
No existe evidencia estadística de la mejora en el parque vehicular ni tampoco transferencia tecnológica aportada por la empresa de origen español y muy mal ambiente entre un sector popular.
El Guardián preguntó al Ministro de Obras Públicas a través de su oficina de prensa si estaba de acuerdo con la continuidad de RITEVE y están tramitando la gestión.
Lea más noticias en El Guardián