El color de la final: Broncas, arbitraje y desahogo. Saprissa 1×1 Herediano

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano empataron 1×1 en el partido de Ida de la Final del Apertura 2022, realizado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. El resultado es solo una parte del encuentro, lo que se vivió ayer en la Cueva, tuvo todos los condimentos posibles, dentro y fuera de la cancha.

El color de la final Saprissa Herediano: La salida de los equipos

Luego del espectáculo que se vivió en la Cueva el viernes pasado ante la Liga Deportiva Alajuelense, con Bengalas y mantas con frases de la serie, juego de tronos, había que cuidarse de una sanción y posible suspensión del estadio morado, hoy los saprissistas, igual montaron una fiesta, pero sin fuego.

Por todas las graderías del estadio se repartió papel picado y serpentinas (papel de caja registradora) para ser lanzadas al terreno de juego al ingreso de ambos equipos. Por un segundo, aficionados precoces lanzaron las serpentinas antes de lo esperado, pero al final, se vio bonito el espectáculo. Gran ambiente a estadio lleno.

Inicio del encuentro y gol florense

El estadio estaba lleno y con ambiente de final. Mientras transcurrían los minutos, los ánimos se empezaron a calmar y la afición trataba más de disfrutar y apoyar en momentos claves del encuentro. Llegaron los tiros de esquina a favor del Herediano, más de tres consecutivos, rechazo de Kendall Waston al centro, contra remate de John Jairo Ruiz y el primero del encuentro para el conjunto florense.

Cabe destacar que la afición trató de apoyar y subir el ánimo de los morados en media celebración rojiamarilla y más luego del saque desde el centro de la cancha, porque los morados casi empatan luego de ese saque, pero no fue así. Uno de los problemas de jugar a estadio lleno es, te puede servir de empuje o poner el ambiente más tenso. Al Herediano tener una defensa sólida y no darle espacio a los morados, pudo jugar el ambiente un poco en contra.

TAMBIEN:  Árbitros se sometieron a pruebas para arranque de campeonato

El árbitro, el más saludado

Es claro que el partido era entre Saprissa y Herediano, pero ayer el más abucheado, para no decir otra palabra, fue el árbitro central David Gómez, que al parecer de todos, no tuvo una buena noche. Si no eran expulsiones o penales para unos, eran errores arbitrales para otros, cada equipo tuvo su oportunidad de reprocharle al central.

La afición reclamó cada jugada en contra del cuadro local, mientras que en los banquillos, cada cuerpo técnico y jugadores suplentes presionaban a su modo al árbitro. Tal vez lo vieron tímido a la hora de tomar decisiones y eso puso en alerta a los protagonistas del encuentro, que buscaban el beneficio propio.

La afición estuvo fúrica ante el central David Gómez, y no paraban de criticar y de insultar en cada momento que pudiesen al árbitro.

Final: Saprissa y Herediano empatan 1x1 en un partido cerrado
Final: Saprissa y Herediano empatan 1×1 en un partido cerrado. Foto: Prensa Herediano

¿Bronca entre morados?

A la salida del primer tiempo, se apreció una bronca entre los mismos jugadores del Deportivo Saprissa, que hasta parecía que se iba a ir a los golpes. Javon East, Luis Paradela, Kendall Waston y David Guzmán los implicados.

“Fue una jugada que fallamos entonces él me explica (Javon East) que él tiene todo el espacio, yo le vuelvo a repetir, júntese a tocar con nosotros, que nosotros lo necesitamos en ese momento, entonces Luis (Paradela) creía que fue discusión, pero es porque Luis no entiende el idioma entonces ya cuando Kendall le explica, le dice no, que estamos hablando de ciertos movimientos, las cosas se apaciguan, cuando yo abrazo a Javon, le meto el dedo en el ojo (sin querer)” aclara David Guzmán en Radio Columbia, sobre lo visto en el medio tiempo.

TAMBIEN:  Jeaustin Campos y Albert Rudé orgullosos de sus equipos en su empate a cero.

“¿Cómo vamos a pelear, sí ahorita estamos en una guerra juntos? ¿Cómo se puede hacer polémica?, ahora vienen y me hablan de Hernán (Medford) que dicen que nosotros peleamos y conocemos Hernán y él va a defender las cosas de él, va a tirar todas las piedras para acá para que se haga la polémica para este lado, pero las cosas no son así, si salimos enojados y frustrados porque quisimos hacer nuestro juego, sí obviamente, pero, después de ahí de que nosotros salimos peleados en ningún momento peleamos (…) no hagamos más polémica donde no hay” advierte Guzmán.

Un ambiente frío y el desahogo del Saprissa

El Club Sport Herediano no dejó casi espacios para ser vulnerado por el conjunto morado. Desde el gol florense al minuto 20 hasta el minuto 93 del tiempo corrido, no hubo forma que el conjunto saprissista lograra el gol del empate. Como se indicaba más arriba en la nota, un estadio lleno puede jugar a favor o en contra.

Un ambiente apagado por momentos, con una brisa fría y la frustración de los aficionados, contra el árbitro y contra el buen juego defensivo del Herediano, no estaban siendo el empuje que necesitaba la S para llegar al empate. Más bien parecía, que nada iba a cambiar el resultado.

TAMBIEN:  Primeras dos medallas de oro en la historia para Costa Rica en Mundial de Porrismo 2021

Pero llegó el desahogo morado. Centro a la cueva del lobo por parte de Mariano Torres, Kendall Waston sirve de pivote y le pasa el balón al número 14, Ariel Rodríguez, que solo frente al portero, cerró con un disparo fulminante ante Esteban Alvarado, que se estiró, pero no lo logró. El estadio estalló en un desahogo generalizado de los aficionados, que hasta contagió a los jugadores, porque olvidándose de que aún había minutos por jugar y posiblemente de una nueva oportunidad de gol, celebraron a más no poder la anotación, en especial Ariel Rodríguez, que no ha tenido un torneo con participación regular. Pero, era eso, un desahogo de muchas cosas.

El color de la final: Broncas, arbitraje y desahogo. Saprissa 1x1 Herediano
El color de la final: Broncas, arbitraje y desahogo. Saprissa 1×1 Herediano

Los aficionados opinan: Ya Heredia no le tiene miedo a la cueva

A la salida del encuentro, dos aficionados nos dan su visión del partido de Ida de la FInal del Apertura 2022.  Primero fue Román Daniel Prendas Campos, aficionado florense que dio una declaración contundente, a Heredia ya no le pesa la cueva.

Por su parte, Minor Lizano, aficionado al Saprissa, dio su visión del encuentro y lamentó el juego de los florenses y los errores en definición morados.

LEA TAMBIÉN: Los Warriors estrenan anillo de campeón 2022 ante los Lakers. GSW 123-109 LAL

El cierre de esta fase final a dos partidos, que Saprissa pretende extender a 2 más, morados y florenses se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, para saber si se extiende a dos partidos más la serie, o si el sábado coronamos a un nuevo campeón. El partido arranca a las 8:30 P.M.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba