El choque masivo de 100 vehículos deja víctimas mortales en Texas

Escuchar esta noticia

Un choque que involucró a 100 vehículos ha dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos, además de paralizar una autopista interestatal en Texas, EE.UU.

El accidente masivo se produjo en Fort Worth la mañana de este jueves cuando el aguanieve hizo que la autopista se volviera resbaladiza en una hora en que el tráfico era denso.

Los rescatistas inspeccionaron todos los vehículos para evaluar las necesidades médicas de los afectados. El choque múltiple involucró a decenas de camiones y otros vehículos que han bloqueado más de 2 kilómetros de autopista en ambos sentidos.

Treinta y seis personas han sido hospitalizadas con varios tipos de gravedad, según un portavoz de los bomberos de Fort Worth. Varias personas han quedado atrapadas dentro de sus autos.

El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl dijo en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando.

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

TAMBIEN:  París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años
Accidente Texas
(Lawrence Jenkins/The Dallas Morning News via AP)

La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo.

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

En otros lugares también se preveían tormentas de hielo. Pronósticos de esa naturaleza se vieron desde Arkansas hasta Kentucky.

Más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según un sitio web que monitorea los servicios públicos.  Fuente: INFOBAE y RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba