“El Bicho” no pudo y Alemania salió de su mala situación goleando a un flojo cuadro luso.

Alemania ha dado un enorme golpe sobre la mesa para poder estar en los octavos de final de la Eurocopa. El cuadro de Low, que en la previa estaba contra las cuerdas, no falló, y arrolló a Portugal, que comenzó ganando y se vio claramente superado con el paso de los minutos por el cuadro germano, muy superior durante el encuentro.

Alemania comenzó con fuerza, dominando, e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el VAR anuló la diana inicial por mano al principio de la jugada. A pesar de esto, con el paso de los minutos, la selección portuguesa fue adquiriendo espacio y comenzó a tomar el control de la posesión, mejorando de forma significativa en su entrada al encuentro. Sin embargo, el cuadro germano optó por seguir presionando y meter presión de forma constante a la defensa portuguesa, buscando el fallo de la zaga y poder hacer el mayor daño posible.

A pesar de esto, en una rápida contra, Portugal se adelantó. Cristiano Ronaldo, marcando a placer tras un gran pase de Diogo Jota, adelantó a los de Fernando Santos, que en la primera que tuvieron, anotaron y se adelantaron en el marcador frente a una atónita Alemania, que no pudo replegar. Tras su primer gol, Portugal definitivamente empezó a aparecer con regularidad. El cuadro luso comenzó poco a poco a tener ocasiones para poner tierra de por medio, ante un cuadro germano que estaba contra las cuerdas y no era capaz de escapar del daño que le hacía su rival. Y justo cuando más parecía dominado el encuentro, llegó el gol de Alemania.

Havertz, aprovechando un disparo de Kimmich tras una buena incorporación de Gosens, no dudó y batió a Rui Patricio, convirtiéndose en gol en propia puerta para igualar la contienda y dar esperanzas al cuadro germano, que no podía perder ocasiones para mantenerse en la Eurocopa. Finalmente, su esfuerzo se vio premiado cuando, a pocos minutos del descanso, una nueva entrada de Gosens terminó en un buen pase de Kimmich que terminó en un gol en propia puerta de Guerreiro.

TAMBIEN:  La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa 2020 que dejen de retirar las botellas de los patrocinadores

Ya en la segunda parte, Alemania sentenció el encuentro. Havertz, una auténtica pesadilla para el cuadro portugués anotó el tercer gol a placer y prácticamente dejó el encuentro visto para sentencia. Apenas unos minutos después, Gosens, en una nueva llegada, dejó atrás a la defensa lusa y con un cabezazo, puso el cuarto gol del cuadro alemán, que destrozó a Portugal. A pesar de que el conjunto luso recortó distancias con una diana de Diogo Jota, no fue suficiente y la victoria fue para Alemania.

Fuente: www.goal.com

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba