El berrinche de varios diputados porque les quitaron placas de curul

Varios diputados hicieron un berrinche porque la Administración de la Asamblea Legislativa retiró las placas con los nombres de cada curul.

Las Diputadas Zoila Volio y María Vita Monge manifiestaron su molestia.

Zoila Volio externó : «Nos extraña muchísimo que hoy al llegar a las Curules ni siquiera tengan nuestro nombre, yo creo que nosotros vamos a estar trabajando si no me equivoco, hoy, mañana tarde, el miércoles, mañana y tarde , jueves mañana y tarde, osea todavía somos diputados porque todavía estamos trabajando hasta el 30 de abril a las 12:00 MN, es una falta de respeto lo que están haciendo, yo creo que deberían de poner las placas en este momento, porqué todavía no somos anónimos, está curul no es una curul anónima y si es tanta la gana de que nos vayamos , pues nos vamos ya».

Por su parte la diputada socialcristiana María Vita Monge secundo  a  Volio y también manifestó su molestia y pidió un receso para que la Administración de la Asamblea les colocaran de nuevo las placas.  Se les unió la diputada liberacionista María José Corrales, jefa del Partido Liberación Nacional (PLN), quién pidió un receso de 10 minutos y señaló que no seguirían sesionando hasta que les pusieran las placas, por un asunto de dignidad.

El diputado José María Villalta señaló: “Yo no quiero que me pongan ninguna placa, es normal que en el proceso de transición de la Asamblea Legislativa se preparen las cosas para recibir a los nuevos diputados y diputadas, hay personas en la Asamblea que están trabajando y tendrán su cronograma, no todos los diputados estamos en la línea de frenar la sesión de hoy por una situación tan banal y tan ridículo”.

TAMBIEN:  Diputado usó preguntas de abogado de acusado de chorizo con mascarillas

La diputada oficialista Nielsen Pérez dijo que la fracción del PAC no necisitaba que les fuera devueltas la placas, debido a que ellos son diputados con o sin  ellas.

Lo que si es cierto es que después de los reclamos las placas otra vez llegaron a cada una de las curules.

La Administración de la Asamblea Legislativa retiró las placas para poder reciclarlas y enviarlas a la empresa encargada para que les coloquen los nombres de los nuevos diputados que ocuparán sus nuevas curules el 1° de mayo en el periodo  2022-2026.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba