El Barcelona espera un respiro en el 2021

Escuchar esta noticia

Muchos diarios deportivos a nivel mundial se están cargando de títulos con las frases lapidarias contra el Fútbol Club Barcelona. Cada vez más lejos se ve el sexteto, el tridente ofensivo y al día de hoy, en su peor inicio de liga en 33 años, el campeonato local, en la temporada 1987-1988.

Son muchos los factores que aportan a una crisis; promesas incumplidas, ligas menores sin brillo, malas decisiones administrativas y fichajes malogrados; para empeorar, es un contagiado más de la Covid-19.

“El sector servicios, el que más aporta a la economía, sufrió el mayor golpe de su historia al descender el 18,9% y entra en recesión tras el -4,4% de arranque del año. Gran parte se explica por la falta de turistas y el cierre de fronteras, que provocaron “una parálisis de la actividad del tránsito aéreo, la hotelería y las agencias de viaje” publica el diario español La Vanguardia en su versión en línea.

“La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay, la situación no es confortable, tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan” declaró en conferencia de prensa Carles Tusquets, presidente de la gestora, que se ha hecho cargo del Barcelona Futbol Club tras la renuncia de Josep María Bartomeu.

TAMBIEN:  ¡Partidazo! pero no fue suficiente para River Plate

Otra caída, ahora en la UEFA Champions League

En la última fecha de fases de grupos de la Champions es para el olvido. Perder en casa, contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y quedar de segundo en la tabla, no dejan bien parados a los dirigidos por Ronald Koeman; ahora les tocará jugar en partidos de eliminación directa contra los mejores de otros grupos.

El periodista y Director Adjunto del Diario Sport.es de España Xavier Ortuño dos da su visión de este encuentro.

¿Cuál es la situación económica actual del club?

Según Carles Tusquets la situación del Barcelona es preocupantes; pésima, pero con esperanza y que él como encargado de la comisión económica del Barcelona, hubiese vendido a Leonel Messi en el verano.

Ante estas declaraciones las críticas se han hecho escuchar, como la del precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta no está contento con estas declaraciones, declarándolas fuera de lugar.

“Me parece una declaración gratuita y que no corresponde, porque yo pienso que hay que hacer los esfuerzos para que Leo se quede en el Barca. Prefiero pensar en lo que Leo genera al Barca que lo que puede costar el salario de el” comentó en una entrevista para el diario español Sport.

TAMBIEN:  Shirley Cruz le pide al Gobierno apoyo real y no llamadas de felicitación

¿Fue un error no vender a Messi?

“Estamos en una situación que para el mes de enero no se puedan pagar las nóminas” confirma Carles Tusqyets en la entrevista a Ràdio Associació de Catalunya 1 (RAC1)

Los precandidatos confirmados son Víctor Font, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluís Fernández Alá, Agustí Benedito y Pere Riera.

Habrá que esperar las elecciones y un mejor rumbo para los culés, que están en un estadio crítico, esperando como todos la inyección, pero en su caso, la de inyección monetaria.

Entrevista completa con el periodista y Director Adjunto del Diario Sport.es de España Xavier Ortuño sobre la situación actual del Fútbol Club Barcelona.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba