El Atropello de ciclistas captado en video
Mujer podría enfrentar severos cargos
El Atropello de ciclistas quedó grabado con en una cámara de un vehículo justo cuando la conducta les tira el carro encima.
La grabación de casi un minuto registró el evento completo e incluso el detalle que ella alegó como excusa para lanzar encima el automotor que conducía.
Fue tal la furia de la conductora, que ni siquiera midió la fuerza para evitar caer desde una altura considerable dentro del parqueo de un negocio.
Yurandir Leandro, entrenador de la selección de ciclismo, aseguró a Crhoy que están vivos de milagro.
Los ciclistas embestidos solo sufrieron lesiones menores, pero si un tremendo susto por el ataque.
El pelotón de ciclistas venía de realizar una práctica de cuatro horas en las faldas del Volcán Poás cuando en las cercanías del Instituto de Alajuela ocurrió el incidente.
Los ciclistas se dividieron en los Tribunales de Alajuela después de terminar el entrenamiento.
Ellos iban para el parqueo a recoger su vehículo cuando ocurrió el incidente que por poco termina en tragedia.
Omar Blandón, uno de los ciclistas del grupo, le agradeció a la mujer quien los atacaba con improperios después de enojarse con ellos porque uno al parecer el golpeó sin querer el retrovisor.
El grupo de ciclistas interpondrá una denuncia por tentativa de homicidio contra la mujer que en principio quedó detenida.
Sin dudas el vídeo evidencia que no existió en ningún momento circunstancias que justifiquen la acción.
La conductora está detenida y al ponerse en marcha ella acelera, gira a la derecha en 90 grados y va contra los ciclistas.
El vídeo muestra como enviaré a dos de ellos y a uno lo lanza al fondo hasta que el automotor se detiene por quedar literalmente cuidando.
Las imágenes recuerdan el atropello de cuatro ciclistas el 29 de enero del 2017 en frente del Walmart en Curridabat. Al final, un arreglo con familiares y una medida cautelar tiene al conductor Daniel Mora Monge en la calle.
Tal acción de impunidad parece que dejó abierto el portillo para más imprudencias en contra de ciclistas.