El Atlético Madrid del Cholo Simeone se consagró campeón en la Liga de España

Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el Colchonero se impuso por 2-1 en el Estadio José Zorilla. Es el octavo trofeo del DT argentino con el elenco rojiblanco

Finalmente la Liga de España llega a su fin y uno de los duelos más importantes en la definición del título tiene lugar en el Estadio José Zorrilla, donde el Atlético Madrid del Cholo Simeone encontró el triunfo para proclamarse nuevamente campeón tras siete años. Su rival, el Valladolid, descendió a la Segunda División.

El líder del torneo salió a jugar con su clásico 3-5-2 flexible de esta temporada, con el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez en el ataque. Se encontró con un Valladolid parado 4-4-2, con intención de intentar robar el balón en zonas peligrosas a partir de un bloque medio. El partido inició con mucho juego en el centro del campo, ambos equipos salieron a disputar el encuentro con mucha intensidad.

Un remate de Toni Villa desde la frontal probó la resistencia de Jan Oblak, mientras el Atleti intenta progresar con balones en largo para lastimar a la defensa adelantada del rival. Pero fue el cuadro local el que logró la apertura del marcador: un saque de esquina del Atlético terminó en un contraataque letal y una gran definición de Óscar Plano para establecer el 1-0 en el minuto 17.

TAMBIEN:  Palmeiras campeón de la Copa Libertadores

Al cuadro rojiblanco no le quedó más alternativa que salir a remontar para seguir dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga. Apretó en la recta final de la primera mitad y tuvo chances de anotar con un cabezazo de Josema Giménez detenido por Masip y un tiro cruzado de Suárez que se fue ancho. El Valladolid, con el resultado a su favor, se encerró en su campo y le controló la etapa inicial a un Atlético Madrid dominado por la ansiedad y el nerviosismo.

Los de Simeone salieron mucho mejor a disputar la segunda mitad y buscaron desde los primeros minutos atacar al rival. Su premio llegó en el minuto 57, cuando Ángel Correa hizo una gran jugada individual en la frontal del área y puso el balón pegado al poste derecho donde no puede llegar Masip. Ya el empate era importante pero el Cholo mandó a la cancha a João Félix y Renan Lodi para buscar el triunfo, más allá del resultado del Real Madrid ante Villarreal.

Y 10 minutos después del primer gol, llegó el segundo, lo que dejó al Atlético Madrid al borde de ser campeón: un error de Sergi Guardiola con un pase atrás dejó a Luis Suárez solo ante el arquero y no falló, puso la pelota pegada al poste derecho para sellar el 2-1 a favor de su equipo.

De cara al final del partido, Kondogbia ingresó en lugar de Llorente y Miguel Herrera reemplazó a Correa. El Atleti cambió a un 4-4-2 para dar batalla con más orden, ganar segundos en el reloj en cada acción a balón parado y consumar una victoria que le dio un nuevo trofeo.

TAMBIEN:  Limón F.C. estaría dispuesto a llegar hasta la FIFA, así lo indica en un comunicado de prensa

Fuente: Infobae.com

El sentimiento de la afición

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba