Ejecutivo toma con calma denuncia del ICD ante Fiscalía

Se trata de presunto nombramiento ilegal

La investigación que realiza la Fiscalía General de la Republica contra cinco ministros que integran el Consejo Directivo del Instituto Costarricense sobre Drogas por el presunto delito de nombramientos ilegales es tomado con calma por el poder Ejecutivo.

Los miembros del Ejecutivo investigados toman con calma el proceso.

Tras la intervención del Ministerio Público para el secuestro de documentación que pueda ser ligada al proceso de investigación El Guardián consultó a la la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana,  sobre el tema.

Por su parte la Ministra de Educación Anna Katharina Müller detalló que el proceso judicial está en tránsito y que ella está disponible para lo que requieran las autoridades.

Junto a ellas figuran también como investigados la ex ministra de Salud, Joselyn Chacón, el ministro de Seguridad Jorge Torres y el ministro de Justicia Gerald Campos.

El hecho trascendió en  octubre del año anterior tras el nombramiento del viceministro de la Presidencia  Jorge Rodríguez como director interino del ICD,  por un periodo de 4 meses, desde el mes de Julio hasta el 1 de noviembre.

Tras la designación trascendió que Rodríguez no contaba  con la totalidad de los requisitos con los que por ley debía cumplir para ocupar el cargo.

TAMBIEN:  Fiscalía acusa a dueños de MECO y H.Solís por caso Cochinilla

Según dicta la normativa quien ostenta el puesto de Director General del ICD tiene prohibición para ejercer otros puestos y el ejercicio de liberal de la profesión ,  pues el nombramiento requiere de una dedicación a tiempo completo además debe contar, entre otros requisitos, con grado académico de licenciatura, atestado que señalan que no tiene pese a que posee tres  maestrías, una en Gerencia Pública , otra en Sociología y una más en Ciencias políticas.

 

Curridabat: Ojo con los tiempos de viaje en autobús

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba