Ejecutivo enviará 48 proyectos a sesiones extraordinarias

Jornadas 4X3 y crimen organizado serán prioridad

El Poder Ejecutivo remitirá este miércoles 3 de mayo la agenda de proyectos de ley que se verán durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

Ejecutivo enviará 48 proyectos a sesiones extraordinarias

La Ministra de la Presidencia Natalia Diaz, señaló que en este primer decreto se incluyeron 48 proyectos entre los que destacan los dos a los que  recientemente se les aprobó vía rápida, el proyecto de jornadas excepcionales (expediente 21.182) y la reforma a la ley contra el crimen organizado(expediente 23.090). Ambas iniciativas son prioritarias y avanzarán a partir del 8 de mayo y se espera que  su votación esté finalizada  para finales del mes.

Ejecutivo enviará 48 proyectos a sesiones extraordinarias
Diputados iniciarán sesiones extraordinarias con proyecto de jornadas 4×3.  Carácter ilustrativo.

El Ejecutivo convocó también los proyectos anunciados en plan de seguridad  Operación Costa Rica Segura y que resolverán temas importantes de
seguridad:

Estos proyectos convocados son Ley del Sistema Penitenciario Nacional (expediente 23.688), Reforma a
los Artículos 7, 88, 88 BIS y 88 TER de la Ley de Armas y Explosivos y sus Reformas (Expediente 23.689), Ley para la Modernización de la Intervención de las Comunicaciones (expediente 23.690), Ley para Adecuar la Respuesta a la Justicia Penal Juvenil a los Retos de la Criminalidad Violenta y la Delincuencia Organizada
(23.691) y la Ley para Restaurar la Seguridad Ciudadana y Contener a los
Delincuentes que Representan un Peligro para la Sociedad (Expediente 23.692).

TAMBIEN:  No es un cuento, mujer se defendió de hombres que intentaron raptarla en Heredia (Exclusiva)

También se convocó la reforma constitucional presentada por la la diputada oficialista Pilar Cisneros para permitir la extradición de nacionales cuestionados por los delitos de tráfico internacional de drogas y terrorismo; y el presupuesto extraordinario dedicado exclusivamente a materia de seguridad.

Otros proyectos en la lista versan sobre Reforma administrativa del Estado, y otros  como los proyectos necesarios para cumplir con los requerimientos de la OCDE, el FMI y la UE.

El proyecto anunciado en la conferencia de prensa sobre regularización de plataformas será incluido en un nuevo decreto junto con varios de la lista de intereses de los partidos políticos.

El período extraordinario inició este 1° de mayo y finalizará el 31 de julio.

El presidente Chaves y la ministra Natalia Diaz  hicieron un llamado a los diputados para que se esfuercen en aprobar está lista de proyectos prioritarios.

Lea también: Taxistas y Conductores de Plataformas en igualdad de condiciones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba