Ejecutivo da buena nota a resultado de extraordinarias

Destaca el avance de primeros debates

El Poder  Ejecutivo  evaluó con buena nota los resultados obtenidos por la Asamblea Legislativa durante este segundo periodo de sesiones extraordinarias de la presente administración.

Ejecutivo da buena nota a Asamblea

Según la evaluación ofrecida por Natalia Diaz, Ministra de la Presidencia,  es importante tomar en cuenta que el trabajo en la Asamblea no se mide por la cantidad de proyectos convertidos en ley si no por la calidad de estos.

En detalle informó que se convocaron una totalidad de 76 proyectos de estos 12 ya son ley de la República, 17 pasaron un primer debate durante un periodo de sesiones extraordinarias corto pues todo noviembre se ocupó en la discusión del Presupuesto Nacional de la República y diciembre y enero contaron con tan solo 22 días efectivos de trabajo.

Algunos de los acuerdos destacados por el Ejecutivo es la aprobación de los Eurobonos de manera unánime y la aprobación del proyecto del humedal La Culebra, lo que permitirá seguir con la carretera a San Carlos, la cual tiene más de 50 años de espera.

Para mi han sido proyectos relevantes y quiero insistir en que la asamblea no se mide necesariamente por la cantidad de leyes que se votan y el esfuerzo de los diputados ha sido enorme y hemos trabajado coordinadamente y quiero insistir es eso, (…) les pongo el ejemplo el de Eurobonos, 53 votos en un segundo debate, 5 mil millones de dólares, eso nunca se había visto en la historia del país y creo que eso demuestra que cuando queremos trabajar en equipo y juntos las cosas salen bien» destacó Diaz. 

También destacó que entre los proyectos que recibieron primer debate están algunos de gran importancia como la de Trabajador Independiente el cual se envió a consulta facultativa a la Sala Constitucional y que según la Ministra la próxima semana debería listo.

TAMBIEN:  231 mil vecinos de San José se quedan sin agua

Ejecutivo da buena nota a resultado de extraordinarias

También destacó los proyectos que avanzaron en las comisiones con o sin dictaminar, como el de fortalecimiento y rendición de cuentas del MOPT y la creación del Ministerio de Territorio, Hábitat y Vivienda.

 

Combustibles bajarían hasta ₡13 por litro

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba