Ejecutivo convocó 39 proyectos de un total de 147 propuestos

Mayoría son propuestas de presidencia

Un total de 39 proyectos de ley quedaron en la primera convocatoria hecha por el presidente de la República, Rodrigo Chaves para el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

Ejecutivo convocó 39 proyectos de un total de 147 propuestos

Las iniciativas convocadas provienen de las listas presentadas por todas las bancadas, las cuales, en conjunto con las impulsadas por el Ejecutivo sumaron 147.

La selección de los proyectos llamados a ser votados,  en plenario y comisiones,   durante los próximos tres meses  se realizó posterior a la reunión realizada este lunes en Casa Presidencial entre el mandatario y los jefes de fracción.

El presupuesto de la República para el año 2023 y el de  Autorización para la emisión de títulos valores en el mercado internacional  conocido popularmente como Eurobonos están dentro de ellos como es de esperarse.

Después de estos que son los de mayor relevancia y urgencia de discusión, destacan la ley para prevenir y sancionar el acoso laboral en el sector público y privado; la ley para el trabajador independiente, la ley para actualizar las jornadas laborales; la ley de protección de datos personales y la ley para la venta del Banco de Costa Rica.

TAMBIEN:  Magistrados siguen sin ponerse de acuerdo con Elección de Presidente

Es importante destacar que dentro de los proyectos convocados no figura ninguno de peso en contra de delitos fiscales como evasión, elusión o fraude y este tema se limita a lo contemplado dentro del proyecto de Eurobonos, hecho que lamentó el partido Frente Amplio.

La convocatoria satisfizo a todas las fracciones. Sin embargo para algunas jefaturas quedaron sin convocar  proyectos que consideran importantes.

De los 39 , nueve fueron propuestos por el partido Liberal Progresista,  dos por el Frente Amplio, dos por Liberación Nacional, dos por Nueva República  y tres por el Partido Unidad Social Cristiana, dos de ellos compartidos con otras bancadas. El dato de la bancada oficialista no fue proporcionado por su encargado de prensa, sin embargo, la jefe de fracción Pilar Cisneros destacó importantes proyectos que serán presentados al Ejecutivo la próxima semana con el fin de que sean convocados.

Lea más: Amnistía inspección Vehicular así funcionará

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba