Eintracht Frankfurt campeón de la Europa League 2022. Ganó 5×4 al Rangers en penales

Santos Borré fue el anotador del empate y del 5to penal para la victoria

El Eintracht Frankfurt es el campeón de la Europa League 2022. El encuentro realizado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla quedó 1×1 ante el Rangers en los 120 minutos de juego.  El equipo alemán logró en penales sacar la victoria y coronarse campeón. La última copa del equipo teutón fue en 1980.

Eintracht Frankfurt campeón de la Europa League 2022

El Eintracht Frankfurt es el campeón de la Europa League 2022. Este equipo alemán, que llegó sin perder un partido a la final europea, logró empatar el partido en los pies del colombiano Santos Borré para alargar el partido a tiempos extras y luego a penales. El colombiano cerró la tanda de penales con el que ganaron el partido 5×4.

La anotación del equipo de Rangers fue al minuto 57 en los pies de Joe Aribo. El nigeriano aprovechó un resbalón del defensa del Frankfurt para irse solo frente al marco y anotar el primer gol del partido. Al 69 el colombiano Santos Borré estuvo más despierto que la defensa y aprovechó un centro al área pequeña para darle un toque milimétrico para el empate.

LEA TAMBIÉN: Presidente muestra audio y desmiente acusaciones de censura a prensa

TAMBIEN:  Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan más de un centenar de muertos

Se fueron hasta los penales

Se tuvo que decidir desde el punto de penal tras una prórroga en la que ambos equipos tuvieron ocasiones de peligro. El héroe de la noche fue Kevin Trapp, no solo al detener el lanzamiento de penal de Aaron Ramsey, ex del Arsenal y de la Juventus de Turín, es por las varias atajadas antes del cierre de la prórroga. El Ranger tuvo oportunidades para el gane, pero Trapp tapó todo lo que pudo para alargar el partido.

Los germanos serán el rival del Real Madrid o del Liverpool en la final de la Supercopa de Europa. La última vez que el Frankfurt ganó la copa europea fue en 1980 ante el Borussia Mönchengladbach en el estadio Bökelbergstadion. Para esta copa el equipo alemán le ganó al Betis español, West Ham inglés, al Barcelona con un estadio lleno de seguidores alemanes y al Rangers invicto. 

Antes del partido hubo broncas

Antes del partido hubo problemas a las afueras del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Varios hinchas de ambas escuadras se lanzaron objetos. Siempre es una lástima que la violencia empache la celebración del triunfo.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba