Efectos indirectos de ETA aún tienen trabajando a la CNE

A pesar de que los efectos del huracán ETA fueron indirectos en nuestro país, aún tiene a los equipos de evaluación en el campo.

Según indicó  Lidier Esquivel, Jefe de investigación de Análisis y Riesgo de la CNE, todavía se encuentran equipos de evaluación en el campo, entre ellos podemos citar: ingenieros, geólogos y oficiales de enlace de la institución.

El enlace de gestión del riesgo, trabaja principalmente en las zonas más afectadas por el huracán. Actualmente se mantiene la operación de ayuda humanitaria, los albergues se mantienen con un total de 184 personas alojadas actualmente.

 

Además, se reportan 14 comunidades en condición de asilamiento. A pesar de lo anterior, Esquivel afirmó que se les está enviando alimentación y avituallamiento básico. Por otra parte, se mantiene la alerta naranja pala los ocho cantones que estaban en alerta roja.

En el caso del Valle Central y Pacífico Central, continúan en alerta amarilla. Debido a que las lluvias han decrecido, sin embargo los ríos continúan crecidos y hay diques crecidos.

Dado lo anterior se solicita a la población estar alertas especialmente en las horas de la tarde o la noche, ya que pueden presentarse lluvias eventuales que podrían generar algún tipo inundación.

TAMBIEN:  Fiscal de Golfito cobró $5 mil por desestimar causa Penal por daño ambiental

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba