Efectos indirectos de ETA aún tienen trabajando a la CNE

A pesar de que los efectos del huracán ETA fueron indirectos en nuestro país, aún tiene a los equipos de evaluación en el campo.

Según indicó  Lidier Esquivel, Jefe de investigación de Análisis y Riesgo de la CNE, todavía se encuentran equipos de evaluación en el campo, entre ellos podemos citar: ingenieros, geólogos y oficiales de enlace de la institución.

El enlace de gestión del riesgo, trabaja principalmente en las zonas más afectadas por el huracán. Actualmente se mantiene la operación de ayuda humanitaria, los albergues se mantienen con un total de 184 personas alojadas actualmente.

 

Además, se reportan 14 comunidades en condición de asilamiento. A pesar de lo anterior, Esquivel afirmó que se les está enviando alimentación y avituallamiento básico. Por otra parte, se mantiene la alerta naranja pala los ocho cantones que estaban en alerta roja.

En el caso del Valle Central y Pacífico Central, continúan en alerta amarilla. Debido a que las lluvias han decrecido, sin embargo los ríos continúan crecidos y hay diques crecidos.

Dado lo anterior se solicita a la población estar alertas especialmente en las horas de la tarde o la noche, ya que pueden presentarse lluvias eventuales que podrían generar algún tipo inundación.

TAMBIEN:  Seis Cluster del COVID-19 identificados. ¿Porqué no para la epidemia en el país?

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba