EE.UU. pide explicaciones a Israel por el ataque a las sedes de medios internacionales en Gaza

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha solicitado que Israel ofrezca detalles adicionales sobre su ataque contra la sede de medios internacionales en Gaza asestado el 15 de mayo.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha dicho en una rueda de prensa este lunes que el presidente Joseph Biden “y otros miembros de la Administración plantearon directamente nuestras preocupaciones a sus homólogos israelíes” y, poco después del ataque, fueron solicitados “detalles adicionales”.

Desde entonces, Blinken sostiene que no ha recibido la información solicitada, según ha compartido con los medios, pero “depende de otros caracterizar si la información se comparte”, ha añadido.

Los misiles lanzados por la Fuerza Aérea de Israel impactaron el sábado pasado en un edificio de 15 plantas donde se ubicaban las oficinas de la agencia AP, el canal Al Jazeera, otros medios y compañías, pero los militares afirmaron que el objetivo era un cuartel de inteligencia del movimiento Hamás que se aprovechaba de la presencia de los periodistas como un escudo humano.

El edificio en cuestión resultó demolido y Blinken no ha visto evidencia alguna que respaldara la afirmación de Israel de que Hamás lo operaba, según recoge AP. En otro ataque realizado también el sábado quedó completamente destruida la sede del Ministerio de Trabajo gazatí.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Decenas de muertos y heridos tras una estampida en una celebración religiosa en Israel

Bombardeos
Escombros tras los ataques israelíes en Gaza (Reuters)

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba