EE.UU.: Niño de 6 años disparó contra maestra

Docente resultó gravemente herida

Un tiroteo tuvo lugar el viernes en una escuela primaria de la ciudad estadounidense de Newport News (Virginia), donde un niño de seis años disparó a su profesora, informa la prensa local.

EE.UU.: Niño de 6 años disparó contra maestra

El hecho ocurrió en el salón de clases, a donde el menor había llevado una pistola. La profesora se encuentra en estado crítico, mientras que el niño está bajo custodia. El jefe del Departamento de Policía de Newport News, Steve Drew, indicó que no se trató de un tiroteo accidental.

La Policía ha iniciado una investigación para determinar cómo el menor obtuvo el arma de fuego y por qué disparó contra su maestra.

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.  Fuentes: RT y Ámbito.

TAMBIÉN: “Cafeteando con el Presidente”, Rodrigo Chaves estrena su programa

TAMBIEN:  Este es el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba