EE.UU. libera a Alex Saab a cambio de estadounidenses

Saab ya está en suelo Venezolano

El gobierno de EEUU liberó a Alex Saab, un cercano colaborador del presidente Nicolás Maduro, acusado de lavar cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el gobierno venezolano, a cambio de 10 estadounidenses presos en Venezuela y un fugitivo.

EE.UU. libera a Alex Saab a cambio de estadounidenses

Según una persona familiarizada con la situación, que no está autorizada a discutir el asunto públicamente y habló con la agencia AP bajo condición de anonimato, Maduro liberará a cambio de la liberación de Saab a algunos, si no a todos, de los al menos 10 ciudadanos estadounidenses que permanecen encarcelados en Venezuela.

La Casa Blanca, por su parte, ha declinado hacer comentarios al respecto, pero había indicios de que se estaba preparando un acuerdo entre bastidores. Estados Unidos acusa desde hace tiempo a Saab de ser un hombre de confianza de Maduro.

En caso de confirmarse, su liberación sería vista como una gran concesión a Maduro. Fuente: DW

Alex Saab llega a Venezuela

Las cadenas estatales en Venezuela transmitieron la tarde del miércoles a las 3: 53 pm (hora local) las primeras imágenes de la llegada del avión que trasladó a Saab hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Saab, vistiendo camisa blanca y pantalón negro, llegó acompañado de Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno en las negociaciones. En la pista del aeropuerto lo esperaba la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, además de la esposa e hijos de Saab.  Fuente: DW y Voz de América.

TAMBIEN:  El Tribunal Supremo de Colorado expulsa a Trump de sus primarias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba