EE.UU. cambió recomendación de viaje para Costa Rica

Escuchar esta noticia

La Administración del Gobierno de los Estados Unidos de América cambió este martes la recomendación de viaje a Costa Rica del nivel 4 (no viajar) al nivel 3 (reconsidere el viaje debido al Covid-19). La medida es efectiva de inmediato.

En el listado del Departamento de Estado de EE.UU. la mayoría de países se encuentran en categoría 3 que ahora tiene Costa Rica, entre ellos las naciones latinoamericanas y europeas. Únicamente 16 países tienen categoría 2 y solamente dos países tienen categoría 1.

A partir del 1° de noviembre, Costa Rica permitirá el ingreso vía aérea a todo ciudadano y residente estadounidense -independientemente del Estado donde habiten y cumplan los requisitos de ingreso.

Costa Rica habilitó desde el 01 de setiembre anterior el ingreso de ciudadanos y residentes de un grupo predeterminado de Estados cuya lista se ha ido ampliando.

Se estima que la reapertura a todo EE.UU. generará 80 mil empleos y US $ 1.500 millones en divisas para el año 2021.  (Por Redacción ElGuardian.cr y con información de Presidencia)

TAMBIEN:  Dos muertos y un herido en más de la guerra narco en Pavas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba