EE.UU. cambió recomendación de viaje para Costa Rica

La Administración del Gobierno de los Estados Unidos de América cambió este martes la recomendación de viaje a Costa Rica del nivel 4 (no viajar) al nivel 3 (reconsidere el viaje debido al Covid-19). La medida es efectiva de inmediato.

En el listado del Departamento de Estado de EE.UU. la mayoría de países se encuentran en categoría 3 que ahora tiene Costa Rica, entre ellos las naciones latinoamericanas y europeas. Únicamente 16 países tienen categoría 2 y solamente dos países tienen categoría 1.

A partir del 1° de noviembre, Costa Rica permitirá el ingreso vía aérea a todo ciudadano y residente estadounidense -independientemente del Estado donde habiten y cumplan los requisitos de ingreso.

Costa Rica habilitó desde el 01 de setiembre anterior el ingreso de ciudadanos y residentes de un grupo predeterminado de Estados cuya lista se ha ido ampliando.

Se estima que la reapertura a todo EE.UU. generará 80 mil empleos y US $ 1.500 millones en divisas para el año 2021.  (Por Redacción ElGuardian.cr y con información de Presidencia)

TAMBIEN:  Estaciones de servicio cerrarán de 10 pm a 6 am

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba