EE UU: 11 tiroteos masivos se cobraron la vida de al menos 16 personas

Durante el fin de semana

La epidemia de tiroteos masivos que se extiende en las últimas semanas por el país ha registrado 11 nuevos brotes en las últimas horas, que se han cobrado la vida de al menos 16 personas (y dejado 61 heridos).

Fin de semana sangriento, 11 tiroteos masivos

Los más graves han sucedido en Chattanooga (Tennessee) y en Filadelfia (Pensilvania), donde un grupo de tiradores ha abierto fuego contra la multitud en una popular zona de ocio del centro de la ciudad; al menos tres personas han muerto y otras 12 han resultado heridas.

En la localidad de Tennessee, un confuso incidente a las puertas de un club nocturno ha acabado con el fallecimiento de tres personas (una de ellas, por atropello) y con 12 heridos.

Según la web Gun Violence Archive, de referencia en este tema, ya ha habido 245 tiroteos masivos en lo que va de año en Estados Unidos.

Además de los de Chattanooga y Filadelfia, solo este sábado, el día de la semana más fértil para este tipo de incidentes, también se han registrado sucesos así en Summerton (Carolina del Sur; un muerto y siete heridos), Mesa (Arizona; dos muertos y dos heridos), Phoenix (también en Arizona; un muerto y ocho heridos), Macon (Georgia; un muerto y tres heridos), El Paso (Texas; ningún muerto y cinco heridos), Hempstead (Nueva York; un muerto y tres heridos), Grand Rapids (Míchigan; un muerto y tres heridos), Ecorse (de nuevo en Míchigan; cuatro heridos) y Saginaw (otra vez Michigan; tres muertos y dos heridos).

TAMBIEN:  La tormenta invernal no da tregua en EEUU

Para que sea considerado masivo, un tiroteo tiene que alcanzar a un mínimo de cuatro personas, sin incluir al atacante, y que estos no sean miembros de la misma familia. También se tiene en cuenta que se produzca en un lugar público.

En Filadelfia, un grupo de hombres armados disparó contra la multitud en South Street, una de las principales zonas de ocio de la mayor ciudad del Estado de Pensilvania, según han informado las autoridades. Un agente de policía que se encontraba en el lugar abrió fuego contra uno de los tiradores, que soltó el arma y huyó. La identidad de los atacantes, que lograron escapar, aún no ha sido especificada.

Tampoco se han desvelado los nombres de los fallecidos, aunque se sabe que se trata de dos hombres (uno de ellos de 25 años) y de una mujer de 22. “Había cientos de personas paseando a esas horas por South Street, como todos los fines de semana”, ha declarado un portavoz de la policía de Filadelfia al canal de televisión local WCAU. “Fue un caos”, ha dicho un testigo al diario de la ciudad The Philadelphia Inquirer.

“La gente entraba desde la calle con manchas de sangre en los zapatos. Estábamos juntando servilletas, mojándolas y pasándoselas para que se limpiasen las heridas”. Otro testigo, Joe Smith ha comentado al Inquirer: “Cuando comenzó, pensé que no iba a parar”. Smith se hallaba a la puerta de un teatro cuando la salva de disparos empezó a llover a eso de las 23.30 hora local (05.30 del domingo en la España peninsular).

TAMBIEN:  Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba