Edwin Cubillo: “Ir al Mundial es una obligación para nosotros”

La selección costarricense de fútsal está enfocada en la clasificación. Tras la victoria ante Canadá, los seleccionados dejaron atrás la fase de grupos del Premundial y se enfocan en la prueba que tanto estaban esperando: el juego por la clasificación.

“Mañana (viernes) es un día decisivo, el día que estamos esperando. Al grupo lo siento confiado, pero no tranquilo porque sabemos que será un partido demasiado difícil”, comentó el capitán Edwin Cubillo.

Al frente tendrán a Surinam, la sorpresa del torneo, que tras derrotar a México logró acceder a la segunda ronda. Los nacionales están preparados para la prueba que se les avecina: un rival potente físicamente.

“El partido de Surinam del que podemos sacar más cosas fue el que tuvieron ante México, que le hizo un buen papel. Sabemos que es un equipo aguerrido, fuerte y ellos también quieren ir a un Mundial, pero lo de nosotros es una obligación, así que tenemos que trabajar para eso”, añadió Cubillo.

El jugador de 33 años es uno de los hombres de mayor experiencia. Tres premundiales y 2 Copas del Mundo (Tailandia 2012 y Colombia 2016) lo colocan como uno de los líderes del grupo nacional.

TAMBIEN:  Leilani McGonagle clasificada a Tokio 2020 y busca podio en el mundial ISA World Surfing Games

“La banda de capitán es un orgullo, pero no hace que uno sea mejor que los demás. Aquí todos somos iguales, todos aportamos, pero si me la dieron debo asumirla como es”, concluyó.

Los ticos cerrarán su preparación con el entrenamiento de este jueves. El viernes tendrán sesión de video y tiempos de recuperación, para llegar al partido decisivo al 100%, a las 5:30 pm.

Para el compromiso ante Surinam, los nacionales no podrán contar con Jean Carlo Salas, quien acumuló 2 tarjetas amarillas en la fase de grupos y deberá purgar un partido.

En la mira de la Sele de Fútsal solo hay un objetivo: el boleto al Mundial de Lituania 2021.

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba