Educadores de más de 50 colegios sin solución a problemas de pago

Educadores de más de 50 Colegios de todo el país tienen problemas salariales severos.

Educadores sin Sindicatos

Una manifestación donde no participaron sindicatos de Educación, por lo menos no aparecían sus pancartas o discursos, sino afectados directamente, llenaron las cercanías de la Torre Mercedes en Paseo Colón.

Educadores manifestación
Educadores manifestación

El educador, activista político, y ex Candidato Presidencial, John Vega, le explicó a El Guardián acerca del cumplimiento de objetivos de los manifestantes.

Llamó poderosamente la atención de que no haya existido participación sindical de organizaciones como La ANDE, SEC, y APSE, por lo menos en sus redes sociales no aparecieron consignas de sus intereses.

John Vega nos explicó que la participación se dio pero de dirigentes de base, pues los diferentes Sindicatos no tuvieron presencia aprobada por los Consejos correspondientes. De hecho en la APSE la mayoría no aprobó apoyar el movimiento.

Educadores

En nota adjunta, el MEP comunicó que realizará el pago con un espejo de planillas, pero no ataca el problema que va más allá de lo acontecido alrededor del Hackeo.

Hacienda acudirá a planillas “espejo” para generar el pago a docentes del MEP

El problema principal es exigir mejoras en la educación, mientras la parte profesional no está bien atendida y tiene dificultades básicas.

TAMBIEN:  700 mil millones dispone el Banco Central para inyectar en fondos para regular situación crediticia de los ticos

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba