Educadora se disculpa y asegura que sus declaraciones fueron tergiversadas

La educadora Vivian Madrigal se refirió acerca de sus declaraciones en la escuela Manuel Hidalgo Mora, en el sector de Aserrí.

Educadora se disculpa

El pasado lunes 6 de febrero, las declaraciones de Vivian Madrigal en el acto inaugural del curso lectivo terminaron siendo como “baldazo de agua fría” tanto para una alumna del centro educativo y su familia como para la misma educadora ante las reacciones generadas.

Luego de haber proyectado el video del Presidente de la República donde hizo hincapié en el tema del bulling, Madrigal habría afirmado: “no traigan a sus hijos con rastas ni dreads, esto es Aserrí, no es Limón”.

Esto generó reacciones que se viralizaron hasta en la Asamblea Legislativa luego de que la tía de la alumna compartiera la información en sus redes sociales e interpusiera una denuncia al respecto ante el Ministerio de Educación (MEP).

¿Qué dice la maestra?

Según un comunicado de la maestra, posteado por el mismo centro educativo en sus redes sociales.

Según indicó la maestra, su comentario no buscaba promover el racismo sino que hay diferencias que deben respetarse y citó el ejemplo entre Limón y Aserrí.

Ese día la madre de la menor conversó conmigo, le hice ver que lamentaba profundamente el malentendido pues nunca podría tolerar ni promover un acto que afectara a una persona menor de edad.

Una vez finalizada la reunión la señora Denisha MacDougall me indicó que el asunto se había aclarado y que hablaría con su hermana para eliminar la publicación de red social; expuso Madrigal.

A pesar de dicha plática según logramos constatar en El Guardián, dicha publicación no fue eliminada de la web hasta hoy, con lo cual continuaron las asperezas entre diferentes sectores.

TAMBIEN:  Cae sicario en Guanacaste
Diputada Rosalía Brown
Diputada Rosalía Brown, diputada del Partido Nueva República.

Hasta la Asamblea Legislativa

Por su parte la diputada Rosalía Brown del Partido Nueva República se apersonó en el centro educativo en el sector de Aserrí sin embargo, le indicaron que por orden de la Ministra de Educación no le permitían el ingreso al mismo.

Respecto a la educadora Madrigal, fue trasladada a otro centro educativo pero aún no revelan el nombre del mismo.

También: Más de 1000 estudiantes optarán por Bachillerato Internacional

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba