Eduardo Li el malo de la película (Video)

Tras setencia donde declararon inocentes a Directivos pero los condenaron a pagar millones

Escuchar esta noticia

Se termina el juicio más mediático de los últimos tiempos en el deporte nacional. Los Ex federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román son absueltos por difamación, pero tendrán que pagar un monto económico. Si Jorge Luis Pinto quedó bien parado luego de su declaración, en estos momentos el gran perdedor y malo de la película es Eduardo Li.

Los jueces Reymond Porter, Bianla Wiciak y Laura Chaves absolvieron a los ex federativos en la parte penal por el delito de difamación, pero solidariamente tendrán que hacer un desembolso de 3 millones de colones para los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruíz esto por el daño moral hacia los jugadores.

Eduardo Li, el malo de la película

Así quedará esta novela por el momento, ya que la parte acusada podrá pedir una apelación ante la condena económica, pero de ahí posiblemente no pasará a más. El que tiene una nueva investigación a cuesta es Eduardo Li.

El tribunal pidió al ministerio público que se investigue a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol por mentir bajo juramento ante un tribunal de la república.

“Porque perfectamente pueden estar mintiendo 5 personas y el testigo que está sosteniendo una tesis contraria podría ser el que esté diciendo la verdad. Sin embargo es el contenido de estas declaraciones lo que hace es que este tribunal no le dé fiabilidad alguna al dicho de Eduardo Li, sino que por el contrario este tribual llega al convencimiento de que este señor mintió bajo juramento ante un tribual de la república” declaró Reymond Porter juez de la república.

TAMBIEN:  Juicio Keylor Navas, Celso Borges, y Bryan Ruíz ya está en conclusiones

“Los querellados no se han retractado por lo dicho, sino que la defensa ha sido alegar la prueba de la verdad, pero no es demostrar que ellos escucharon de Eduardo Li lo que los jugadores dijeron, la prueba de la verdad se debe dirigir a si la reunión que se dio en el Proyecto Gol los jugadores amenazaron realmente con perder deliberadamente partidos, situación que fue descartada” comentó el juez Raymond Porter.

“Este tribunal llega a la conclusión de que esa declaración nunca se dijo. De la prueba de cargo hay cinco testigos que coinciden en los elementos que importan, que había disconformidad de los jugadores con la gestión, convivencia de grupo y el entrenador Jorge Luis Pinto” agregó Porter.

 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!