Ecuador irá a segunda ronda electoral

Entre izquierdista Luisa González y la sorpresa de Daniel Noboa

QUITO (AP) — Ecuador avanza a una segunda ronda electoral entre la candidata de izquierda, Luisa González, respaldada por el expresidente Rafael Correa, y el millonario Daniel Noboa, la sorpresa de una jornada pacífica, pese a los temores de violencia que obligaron al gobierno a desplegar a policías y militares alrededor de los recintos electorales.

Ecuador irá a segunda ronda electoral

Los votantes fueron advertidos que no podían llevar mochilas ni bolsos, las tradicionales ventas ambulantes de comidas y pequeños objetos quedaron prohibidas o se situaron lejos de los recintos de votación, matizaron la jornada, al final de la cual los restantes seis postulantes presidenciales aceptaron sin inconvenientes el pronunciamiento popular.

A pesar del avance del conteo de los sufragios, los resultados oficiales se anunciarán en los próximos días o semanas debido a que el Consejo Electoral debe resolver impugnaciones y revisar actas con algún tipo de novedad y que no pasaron los filtros preliminares.

Con casi el 85% del escrutinio, la candidata del partido Revolución Ciudadana, Luisa González, va a la cabeza con un 33,11%, seguida del millonario Daniel Noboa, con 23,98%.  Fuente: AP

TAMBIEN:  Biden indulta a miles por "posesión simple" de marihuana

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba