Ecuador: Asamblea aprueba informe que recomienda juicio político por corrupción contra Lasso

Lasso sostiene que el informe "carece de sustento lógico" y se ofrece a colaborar con la Justicia en la investigación

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el informe de una comisión que recomienda abrir un juicio político al presidente, Guillermo Lasso, por supuestos actos de corrupción de allegados suyos.

Ecuador: Asamblea aprueba informe que recomienda abrir juicio político por corrupción contra Lasso

Un total de 104 de los 125 asambleístas presentes en la sesión aprobaron el informe, 18 votaron en contra y tres se abstuvieron en la sesión que tenía como tema exclusivo el debate del informe de la llamada Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y la Lucha contra la corrupción en un caso conocido como “El Gran Padrino”.

La votación abre paso a que un legislador presente la solicitud del juicio político de manera formal, para lo que requiere el respaldo de al menos 46 legisladores.

Informe carece de sustento lógico

Tras la aprobación por parte del Parlamento ecuatoriano del informe, el presidente de Ecuador, Guilermo Lasso, ha difundido una carta a la Fiscalía General pidiendo al organismo judidcial que desarrolle “las investigaciones pertinentes”, a la vez que ha asegurado que la decisión “carece de sustento lógico”. “Señora fiscal general: Una vez que la Asamblea Nacional ha aprobado el informe (…) recomendando el enjuiciamiento politico del presidente .

TAMBIEN:  Luz Mary Alpízar señala violencia política en su contra por voto de censura

“Señora fiscal general: Una vez que la Asamblea Nacional ha aprobado el informe (…) recomendando el enjuiciamiento politico del presidente de la República (…) solicito a usted que desarrolle todas las investigaciones pertinentes, con toda la rigurosidad y profundidad que las gravedad de estas falsedades amerita”, ha expresado Lasso en su carta.

Según el mandatario ecuatoriano, la acusación de la Asamblea Nacional se enfrenta a la “imposibilidad lógica” de probar “un hecho falso”, así como a la imposibilidad juridica de probar la autoria por omisión en delitos.

No obstante, a pesar de que para Lasso el documento continue “elucubraciones inconexas sobre supuestos actos de corrupció”, el presidente se ha mostrado dispuesto a colaborar ofreciendo toda la información requerida por la Fiscalía.

“Con la fuerza de la verdad, la democracia y la razón, confio en encontrar en la justicia la rigurosidad de la que el Informe referido carece”, ha señalado.  Fuente: EuropaPress

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba