Economistas discrepan sobre el alza del dólar

El alza del dólar ha sorprendido a algunos estos días y los economistas difieren acerca de dichas variaciones.

Economistas discrepan sobre el alza del dólar

En El Guardián quisimos conocer la posición de algunos economistas así como su opinión por las medidas adoptadas por el Banco Central.

Días atrás dimos a conocer la postura por parte del sector turismo quienes le solicitaron al Banco Central el incremento del dólar ya que la baja significó una menor captación de ganancias.

Tipo de cambio del dólar

Los economistas

Consultamos el economista Gerardo Corrales y a Malbert Cerdas acerca de su opinión al respecto.

El primero en responder fue Gerardo Corrales quien concluye que habido mucho ruido alrededor de la baja del dólar y de que este haya llegado a un piso (el límite más bajo) con no que comenzaron a demandar dólares.

La intervención del Banco Central fue muy contradictoria porque en vez de dejar que el tipo de cambio rebote lo que hicieron fue vender. Me parece que fue un error del Banco Central; Gerardo Corrales.

Lo anterior se fundamenta en que el banco realizó una venta de $25 millones para frenar el incremento en el tipo de cambio del dólar explicó Corrales.

TAMBIEN:  INS remata 11 propiedades

En el caso del economista Malbert Cerdas, se refirió a la entrada de dólares al país por la temporada alta turística en que nos encontramos.

Se refirió a la medida tomada por parte del Banco Central:

Eso va a favorecer a una baja en la inflación el principal componente que afectó el aumento fueron los combustibles y eso se traslada a los precios en la economía; Malbert Cerdas.

Según el punto de vista de cerdas esto favorecería a una baja o al menos tener menor presión sobre el aumento de los precios de la economía en general.

También: Sector turismo solicita que suba el precio del dólar

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba