Economía costarricense: Gobierno usa datos de la UCR para confirmar buen estado

Crecimiento al doble de lo esperado

La Economía costarricense está en buen estado e incluso el Ministro del MEIC Francisco Gamboa utilizó datos de la UCR para confirmarlo.

Economía Costarricense robusta

En conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno el Ministro Gamboa salió al paso para plantear que no son datos propios, sino de la Universidad de Costa Rica las que confirman un crecimiento que supera el doble de los esperado.

Sobre el reciente análisis trimestral de la economía para el II trimestre del 2023 y la proyección para el III trimestre del 2023 y el acumulado del año, publicado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Ministro Gamboa apuntó.

Según Gamboa, la Economía creció un +5,1% en el segundo trimestre de este 2023, de acuerdo con información del Banco Central de Costa Rica.

Además el Ministro Gamboa señaló que el consumo de los hogares aumentó en un 3.8% en el segundo trimestre de este año.

Las cifras de la Economía costarricense son tan optimistas que superan en el doble las expectativas de crecimiento de América Latina del Banco Mundial.

Te puede interesar saber de Gimnasio desplaza al fútbol como el deporte rey en Costa Rica

 

TAMBIEN:  Llueven críticas ante proceso con el FMI

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba