Dueño de Tiendas SYR detenido por el OIJ
Centro de San José
El dueño de Tiendas SYR de apellido Lin, de 26 años, está detenido y a las órdenes del Ministerio Público.
Dueño de Tiendas cayó
Según el reporte del OIJ, al oriental lo arrestaron en el centro de San José cuando llegó a atender sus negocios cerrados el viernes 18 de noviembre tras un operativo interinstitucional.
A él lo investigan por el delito de privación de libertad agravada, junto con una trabajadora de apellidos Alvarado Dávila, de 25 años.
En principio fue arrestada solo la empleada porque el comerciante no estaba en la tienda al momento del operativo del OIJ.
A ella le impusieron medidas cautelares, mientras ahora será esperar el actuar del Ministerio Público para saber si lo privan de libertad por el peligro de fuga inminente o si la Fiscalía considera ante el juez correspondiente que no hay tales razones.
El 14 de agosto pasado, dos mujeres que trabajaban en la Tienda SYR ubicada al costado oeste del edificio principal del Banco Nacional en San José, fueron sometidas a tortura y vejaciones como corterle el pelo a una de ellas.
Sin embargo, no fue sino hasta el viernes 18 de noviembre que actuaron los Agentes Judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito.
Hasta el momento no se sabe nada de las víctimas, mientras el Ministerio de Trabajo por medio de la Inspección Laboral abrió una investigación para imponer medidas.
El viernes anterior confirmaron que allí trabajaban 49 extranjeros, de los cuales 11 estaban en condición migratoria irregular.
14 Tiendas de las 16 allanadas fueron cerradas por múltiples hechos administrativos.