Dueño de tiendas SYR a la casa con tobillera

Tribunal cambió las medidas cautelares

El empresario asiático de apellido Lyn, dueño de las tiendas SYR, salió de la cárcel de San Sebastián el pasado 11 de abril , donde permanecía desde el 22 de noviembre, tras la investigación por la agresión denunciada por dos jóvenes trabajadoras de uno de los locales, las cuales fueron golpeadas, presuntamente por el oriental.

Dueño de tiendas SYR a la casa con tobillera

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José realizó el cambio de medidas, el hecho lo confirmó el abogado del empresario,  Erick Ramos,  a varios medios de comunicación «solicitamos al juzgado penal, dada la variación de circunstancias, revocar la prisión preventiva y sustituirla por medidas cautelares de carácter atenuado»

Además de portar una tobillera electrónica, Lyn deberá entregar su pasaporte, no acercarse a las víctimas bajo ninguna circunstancia y presentarse a firmar cada 15 días.

Dueño de SYR a casa con tobillera

Los hechos por los que se le investiga ocurrieron en agosto pasado, sin embargo fue hasta el mes de noviembre cuando comenzaron a circular las imágenes de la agresión que las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el caso.

Según trascendió,  la que en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que aparentemente agredieron a las víctimas con golpes, e incluso supuestamente a una de ellas le habrían cortado el cabello”, indicó un comunicado de las autoridades judiciales en ese momento. Luego de que se hiciera viral el caso, la Policía Profesional de Migración informó que, tras los operativos realizados en las cadenas de tiendas SYR, hallaron a 11 extranjeros en condición migratoria irregular.

TAMBIEN:  MSJ nombra Hijo Predilecto del cantón al padre Sergio Valverde

Lea también: Servicio Fitosanitario ya identificó finca de donde salió melón con límites no permitidos en Europa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba