Dron con celulares incluidos decomisan cerca de Centros Penales

Un dron equipado con dos celulares destinado posiblemente para privados de libertad fue interceptado por la Policía.

Los vehículos aéreos no tripulados conocidos como drone parecen ser el clásico avión de aeromodelismo, pero mucho más sofisticado.

Sin embargo, se han convertido en una de las herramientas utilizadas por el narcotráfico y por quien desee delinquir en el país para trasladar objetos; pese a ello, la pericia policial ha permitido la ubicación y el decomiso de éstos.

Es así como en menos de un año, la Fuerza Pública ha encontrado droga en dos drones y en uno, ayer miércoles, encontró dos celulares adheridos.

Ese último se dio cerca al Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, en Alajuela. Ahí la Fuerza Pública observó a una persona caminando y quien al ver la presencia policial salió corriendo siendo aprehendido unos minutos después en un lote baldío. Ahí le ubican el drone que llevaba adherido dos teléfonos celulares envueltos en una bolsa negra. El aprehendido es apellido Fallas y fue remitido a la Fiscalía, quien ordenó decomisar el drone y los celulares.

El penúltimo decomiso con ese modus operandi se dio en la Urbanización Las Promesas en Santa Ana, San José cuando la Fuerza Pública halló uno con envoltorios de marihuana adheridos para unos 140.4 gramos y además llevaba 31.5 gramos de cocaína.

Anterior a ese caso, el 2 de julio del 2020 los policías hallaron otro dron con una carga de marihuana que se estrelló contra la pared de un condominio contiguo al Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, en Alajuela. En ese caso llevaban 105 gramos de marihuana que iban adheridos al cuerpo del artefacto.

TAMBIEN:  La Cochinilla paraliza avance de obras públicas

Las acciones policiales para combatir el narcotráfico son diarias y evitar una afectación a la salud de las personas. CHF

Ese fue el decomisado, pero podría ser un vuelo de varios realizados colo parte de la logística del crimen organizado.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba