Droga, armas blancas y licor, entre lo más decomisado en cárceles

También celulares y sus accesorios

Con la llamada “operación policial sostenida” se han sacado de las cárceles droga, dinero, celulares, licor y armas blancas, entre otra gran cantidad de artículos que no deberían estar en posesión de los privados de libertad.

Droga, armas blancas y licor, entre lo más decomisado en cárceles

Este miércoles el ministro de Justicia, Gerald Campos detalló los alcances que ha tenido esta operación en los centros penales, donde han logrado  el decomiso de  2357 teléfonos celulares, electrónicos de diferente tipo,  5000 artículos 15 107 armas blancas, 50 tipos de drogas 19 millones de colones, 3 mil chips de teléfonos celulares , 7000 litros de bebidas alcohólicas.

Otro de los resultados brindado por el jerarca es la reducción de más de un 50% en los reportes de estafas telefónicas desde los centros penales, pasando de 630 denuncias por mes a 270.

Campos también informó que hay ocho policías penitenciarios acusados por colaborar en la introducción de drogas en las cárceles y enviaron 488 informes a la fiscalía de personas sorprendidas intento ingresar estupefacientes en los centros penales.

Droga, armas blancas y licor, entre las cosas más decomisadas en cárceles
2357 celulares y una gran cantidad de accesorios han decomisado las autoridades penitenciarias en este último año. Foto Ministerio de Justicia.

Entre su discurso también dedicó un momento a referirse al tema de los brazaletes e hizo un llamado de atención para que las autoridades mejoren la forma en que determinan quiénes son sujetos de este tipo de beneficio, pues en la actualidad hay 1860 personas que portan el dispositivo entre condenados e indiciados, sin embargo 826 de esas personas son vendedores de droga, que siguen realizando las actividades ilícitas mientras que otras 650 son personas con antecedentes por delitos violentos.

TAMBIEN:  Bodega Narco ésto fue lo decomisado

Desde el justicia contabilizan 6000 informes en los últimos 11 meses por incumplimientos a los límites del monitoreo electrónico.

Lea también: Cae segundo sujeto vinculado con desaparición y homicidio de dos mujeres en Limón

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba