Dos policías detenidos por robo del arsenal

Así lo confirmó El Ministro de Seguridad

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó en la rendición de cuentas en ante los Diputados de la Comisión de Seguridad, sobre la detención de dos policías por el robo del arsenal en fin de semana pasado.

Dos oficiales, de apellidos Madrigal y Guápiles, que estaban en servicio esa noche que fueron robadas las armas en la Academia de Policía, fueron detenidos como parte de los sospechosos y la investigación que se lleva a cabo.

Las detenciones se dieron en San José  y Guápiles.

La Investigación que lleva a cabo el OIJ y el Ministerio Público los vincula como participes del hecho.

Así lo dijo el Ministro de Seguridad.

Soto le indicó a la Comisión que los que llegaron a robar las armas manejaban información precisa, esto debido a que para ingresar a ese lugar hay todo un protocolo para sacar las armas.

Por este caso, hay un nicaragüense detenido, las autoridades lograron después de 36 horas localizar el arsenal sustraído.

El Ministro llegó a rendir cuentas del estado de situación en materia de seguridad del país en los últimos 3 años, así como de los indicadores de la criminalidad y la violencia.

TAMBIEN:  Policías rescatan a Tortuga lagarto

Noticia en desarrollo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba