Dos Pinos disminuyó 194 toneladas de azúcar en bebidas, leches saborizadas y yogures

También eliminó el 100% del azúcar añadido en la línea de yogures griegos saborizados.

San José, 5 de Junio. Dos Pinos logró una disminución de 194 toneladas de azúcar en la categoría de bebidas, leches saborizadas y yogures, así como la eliminación del 100% del azúcar añadido en la línea de yogures griegos saborizados.

Dos Pinos disminuyó azúcar en bebidas, leches saborizadas y yogures

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos indicó que: “Con la presentación de nuestro tercer reporte de sostenibilidad reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas. Continuaremos trabajando arduamente para seguir generando bienestar, así como impactos positivos que se extiendan y repliquen en nuestra cadena de valor”.

Asimismo, en cuanto a la mejora en las fórmulas de sus productos, se aumentó la cantidad de Vitamina D que se añade a las leches, para que estas puedan satisfacer el 50% del requerimiento diario de esta vitamina, sin impactar el precio al consumidor.

Cero residuos

En el 2022, se sustituyeron 89 millones de pajillas de plástico a papel cartón en la planta Coyol. Además, se logró la conversión del 100% de los lodos generados en las plantas industriales en bioabono, así como la reutilización de aproximadamente cuatro toneladas de estañones, pichingas y cubetas.

TAMBIEN:  Dos Pinos: alertan por fuga de gas amoníaco

También recuperó 684 toneladas de empaques post consumo de tetrabrik, plásticos tipo PET y HDPE y aluminio para el reciclaje. Dicha cifra representa un aumento en la recuperación del 23% con respecto periodo anterior, con lo cual se promueven las economías de escala que generan empleos en centros de acopio y en redes de recuperadores.

“Con el paso de los años, la Cooperativa ha promovido la economía circular, gracias a sus acciones orientadas a asegurar la producción sostenible en toda la cadena de valor y el cumplimiento de la declaratoria de ser cero residuos. Gracias a nuestro compromiso es que materializamos importantes logros en materia ambiental, gestión de impactos con el sector primario, desarrollo sostenible en comunidades y el bienestar y desarrollo de nuestra gente”, detalló Mastroeni.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba